En base a lo dispuesto en la Ley 2/1985 de enero sobre Protección Civil, que se considera un servicio público que se orienta al
estudio y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofes extraordinarias o calamidades públicas en la que pueda
peligrar, de forma masiva, la vida e integridad física de las personas y bienes y en su organización, funcionamiento y ejecución
participan las diferentes Administraciones Públicas, así como los ciudadanos mediante el cumplimiento de sus deberes y la prestación
de su colaboración voluntaria. No es un cuerpo de seguridad, ni trata de suplantar los existentes, su misión consiste en la
organización de los medios disponibles en el Municipio para prevenir o mitigar en caso de que se produzcan situaciones de riesgo para
la población.
En cualquier ámbito de la administración, y por supuesto en los servicios locales de Protección Civil, las funciones básicas que
deben de realizarse son:
- Previsión
- Prevención
- Planificación
- Intervención
- Rehabilitación
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La Xunta Local de Protección Civil es el órgano de asesoramiento y colaboración del Alcalde del Ayuntamiento siendo el elemento
básico de coordinación de todos los medios y recursos de que se disponen en la localidad y está compuesta por:
- Presidente: Alcalde de Narón
- Vicepresidente: Concejal Delegado del Area
- Secretario: el del Ayuntamiento o funcionario en le que delegue
- Vocales: Jefe de la Policía Local, Jefe de Sanidad, Arquitecto Municipal, Presidente Agrupación Voluntarios.
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