Concello de Narón
Galego
Entrada a Naronmail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deportes Cultura
Deportes Cultura
Policía Local de Narón dameuntoke
Policía local Mocidade
Concellería de Igualdade Biblioteca de Narón
Igualdade Biblioteca de Narón
Turismo de Narón Do berce á rúa
Turismo Do berce á rúa
Outras webs Narón, Cidade Fidalga
Outras Webs Narón, Cidade Fidalga
Contorno
 

CLIMATOLOGÍA

Por su situación geográfica, el Ayuntamiento de Narón presenta un clima templado de tipo oceánico, caracterizado por temperaturas poco extremadas y con una oscilación térmica pequeña, con inviernos suaves y veranos frescos.

Pulse aquí para ver la información meteorológica suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología

MEDIOAMBIENTE

Son muchos los lugares naturales de gran valor con los que cuenta Narón. De entre todos ellos, el Plan General de Ordenación Urbana Municipal salvaguarda una serie de zonas que es preciso proteger por su valía ecológica excepcional:

> Vilarquinte-A Lagoa: que abarca la franja costera y los montes de A Lagoa, en la parroquia de O Val.

> Pereiruga-Nenos: área forestal de 400 hectáreas, situada en las zonas altas de Pedroso y Sedes. Destaca por la gran variedad de fauna que la habita.

contorno
> La franja de la Ría: a pesar de ser una zona altamente urbanizada, el espacio entre Punta Caleira y la desembocadura de los ríos Freixeiro y Salgueiro presenta una costa suave de importante vida marina.

> Los cauces de los ríos Xuvia, Castro, Salgueiro, Pereiro y Freixeiro: que unen al curso de los propios ríos unas orillas de gran riqueza paisajística.

> Las cuencas fluviales de los arrollos.


DEMOGRAFÍA

Cerca de 40.000 personas alzan a Narón como el octavo municipio más poblado de Galicia. Nin sequera a acusada crise de natalidade que sufre o país modificou a tendencia crecente do censo desde comezos do século XX, cando contaba con pouco máis de 8.000 habitantes.

Contorno

Un dato relevante que muestra el desarrollo poblacional es que tan sólo uno de cada tres censados nació en este ayuntamiento. Al abrigo de las posibilidades de trabajo, el ayuntamiento fue puerto de llegada de cerca de 17.000 personas, principalmente de los municipios colindantes.

El ochenta por ciento de los vecinos de Narón están agrupados en la capital, Narón, que se corresponde con el núcleo urbano integrado por los barrios de A Gándara, Alto do Castiñeiro, O Couto, Santa Icía, Piñeiros y Xuvia; distribuyéndose la población restante entre las parroquias de la zona rural: Castro, Doso, O Val, Pedroso, San Xiao de Narón, Sedes y Trasancos.


<<< 2017 >>>

LMMJVSD
 
1
3
4
5
6
7
8
10
11
12
13
14
15
17
18
19
23
24
25
26
28
29
 
Eventos do Concello
   
 
Concello de Narón - Aviso legal