En esta guía hemos detallado unos sencillos pasos que le permitirán configurar las cuentas de correo electrónico en Microsoft Outlook XP, cualquier otra versión de Microsoft Outlook puede aportar cambios en los menús de configuración, pero los datos a configurar, serían los mimos. Para la mejor comprensión de esta guía utilizaremos como ejemplo la dirección cuenta@naronmail.net
Para empezar, pulsamos en "Cuentas de correo electrónico" en la "Barra de herramientas". En el siguiente menú seleccionamos "Agregar una nueva cuenta de correo" e pulsamos "Siguiente".

A continuación, seleccionamos el tipo de servidor "POP3" y pulsamos "Siguiente".
En esta ventana se configurarán la mayor parte de los datos de la cuenta de correo:
La información del usuario sería su nombre y apellidos, y la dirección de correo sería la propia dirección que está configurando, en este caso, cuenta@naronmail.net.
En la información de los servidores de correo entrante y saliente, pondremos la dirección del servidor: "mail.naronmail.net" en ámbos.
En "Información de inicio de sesión" pondremos el nombre de usuario y la contraseña. Tenga en cuenta que en el nombre de cuenta deberá poner "mail-" seguido de lo que va justo antes de @naronmail.net, es decir, en este caso, sería mail-cuenta.

A continuación pulsamos en "Más configuraciones..." y elegimos la solapa de "Servidor de salida", marcamos la casilla de "Mi servidor de salida requiere autentificación" y elejimos la opción de "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada".

Sólo queda aceptar los cambios y finalizar.
|