Concello de Narón
Galego
Entrada a Naronmail
 
 
 
 
 
 
 
 

Deportes Cultura
Deportes Cultura
Policía Local de Narón dameuntoke
Policía local Mocidade
Concellería de Igualdade Biblioteca de Narón
Igualdade Biblioteca de Narón
Turismo de Narón Do berce á rúa
Turismo Do berce á rúa
Outras webs Narón, Cidade Fidalga
Outras Webs Narón, Cidade Fidalga
Desarrollo
 

Al igual que ocurre con el resto de la comarca, la radiografía económica de Narón pasa de forma determinante por el auge de la construcción naval en los años 60 y 70, donde florece un denso tejido capilar de empresas auxiliares surgidas al amparo de los grandes astilleros.

El proceso de Narón es muy singular en Galicia. A parte de las ciudades que rebasan los 50.000 habitantes, es muy difícil encontrar un caso de desarrollo económico como el que vivió este Ayuntamiento en los últimos 25 años.

El creciente y pujante Narón de nuestros días, en el que florece un denso tejido empresarial y en el que se tiene creada una magnífica infraestructura tanto para la industria –con uno de los dos mayores polígonos industriales de Galicia- como para los servicios, es de base reciente. Sin ir más lejos, el gigante Megasa, buque insignia de la industria local, se fundó en 1954 y precisamente al amparo de los astilleros. De igual modo nacieron multitud de empresas auxiliares en el ámbito del metal, construcción, servicios o ingeniería.



Así pues, no se puede disociar el despegue del Narón moderno de la evolución en su conjunto de la comarca de Ferrolterra en el momento en que esta se convirtió, junto con Vigo en una de las dos áreas más importantes de industrialización de Galicia.

Los listados empresariales se publican encabezados siempre y en solitario y a bastante distancia de los demás por el grupo Megasa. Por facturación anual, Polipropileno de Galicia (Poligal), es la segunda empresa de Narón. Varias decenas de empresas más emplean a millares de trabajadores en muy distintos sectores productivos: textil, elaboración de estructuras de metal, ferretería, distribución, elaboración de cemento, energías alternativas...



Las empresas que más facturan
Metalúrgica Galaica
Megasa Siderúrgica
Polipropileno de Galicia
Transportes Almacenes Transitarios
Megasider
Ferrolterra Móvil, S.A.
Tecnología y Montaje
Privilege Advanced Surface
Elaborados y Montajes
Sanesteban Castro
Transportes Ferrolanos Montero
Construcciones Pita Graña
Industrias y Talleres Franco
M. Pita Pena
Electro-Rayma, S.L.

<<< 2017 >>>

LMMJVSD
 
1
3
4
5
6
7
8
10
11
12
13
14
15
17
18
19
23
24
25
26
28
29
 
Eventos do Concello
   
 
Concello de Narón - Aviso legal