PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES DE DELEGACIÓN DE FUNCIONES EN LOS CONCEJALES/AS DEL AYUNTAMIENTO
Con la citada publicación resultan fijadas de forma definitiva las competencias delegadas en los miembros del actual grupo de goberno municipal del ayuntamiento de Narón.
En el boletín oficial de la provincia nº 182, del 8 de agosto de 2007 aparece publicado un decreto de delegación de funciones de la Alcaldía del Concello en diversos concejales, que completa el régimen de delegaciones ya acordado por la resolución de ese órgano municipal del 22 de junio de 2007.
En esa fecha fueron dictadas varias resoluciones, procediéndose a la determinación del siguiente régimen jurídico interno:
I.-Nombramiento de Tenientes de Alcalde
1º. D. José Manuel Manuel Blanco Suárez
2º. D. Guillermo Sánchez Fojo
3º. Dª. Manuela Pérez Sequeiros
4º. D. Julio Bellas Seselle
5º. D. Ángel Perfecto Castro Rico
6º. D. Manuel Antonio Ramos Rodríguez
7º. D. María Del Carmen Espada Cortizas
II.- Nombramiento de Delegados de la Alcaldía.-
1º.- D. JOSÉ MANUEL BLANCO SUÁREZ
URBANISMO
- Planeamiento y gestión urbanística
- Ordenanzas urbanísticas y estudos de detalle
- Planes especiales de ordenación
- Coordinación de las obras de urbanización que tengan por objetivo el desarrollo de las previsiones hechas en el PGOU
- Licencias de Obras y Apertura
- Disciplina Urbanística
OBRAS PÚBLICAS
- Relación con los diversos organismos en actuaciones de obras de carácter supramunicipal
- Infraestructuras generales, dotaciones y urbanizaciones urbanas
- Contratación. Seguimiento y coordinación
GESTIÓN PRESUPUESTARIA
- Confección y seguimiento del Presupuesto.
- Expedientes de modificación y habilitación de créditos
- Ingresos de Derecho Público y Privado
- Recursos económicos Internos y Externos
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones nominativas a distintas entidades
2º.- Dª. MANUELA PÉREZ SEQUEIROS
CULTURA
- Coordinación del Patronato de Cultura
- Patrimonio Etnográfico
- Historia y dinamización
- Animación socio-cultural
- Talleres culturales
- Comunicación: publicaciones
- Actividades culturales no programadas por el Patronato de Cultura
- Conservación del uso de actividades en la Casa de la Cultura.
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones a las distintas entidades.
- Normalización lingüística
- Coordinación del Servicio Sociocomunitario
ENSEÑANZA
- Oferta educativa
- Enseñanza reglada
- Escolarizacion y mapa escolar
- Relaciones con la Consellaría de Educación
- Certamen Intercentros
- Relaciones con las ANPAS
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones a las distintas entidades relacionadas con la enseñanza.
BIBLIOTECAS
- Biblioteca Central
- Coordinación de actividades de las bibliotecas municipales
- Promoción de la lectura
- Museos
3º.- D. GUILLERMO SÁNCHEZ FOJO
DEPORTES
- Deporte Federado
- Federaciones y relaciones con los Clubes
- Escuelas Deportivas
- Mantenimiento instalaciones
- Animación Sociodeportiva
- Tiempo libre, senderismo
- Deportes no federados
- Licencias y permisos de uso de las instalaciones deportivas
- Información de los planes de nueva construción de instalaciones deportivas públicas y vecinales
- Propuestas de criterios para otorgar subvencións a las distintas entidades
PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS
- Relación y coordinación del personal
- Organización y régimen interno.
- Criterios de selección y formación
- Régimen Disciplinario
- Prevención de riesgoslaborales
- Salud laboral
SEGURIDAD CIUDADANA
- Coordinación de la actuación de la policía local
- Señalización vial de tráfico.
- Seguridad Ciudadana
4º.- Dª. MARÍA DEL CARMEN ESPADA CORTIZAS
SERVICIOS SOCIALES GENERALES Y MAYORES
Servicios Generales
- Programas de información, orientación y asesoramiento
- Programas generales de inclusión e inserción social
- Programas de atención y prestación económica a familias
- Personas Mayores
- Programas de animación sociocultural
- Centros de Atención a las Personas Mayores
SERVICIOS SOCIALES ESPECÍFICOS
- Igualdad
- Programas de igualdad y corresponsabilidad entre mujeres y hombres
- Infancia
- Programas de atención a la infancia
- Escuelas Infantiles Municipales
- Integración
- Programas de atención a diversidades funcionales
- Programas de autonomía personal y atención a la dependencia
- Programas de Transporte Accesible y Adaptado
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones a las distintas entidades
5º.- D. ÁNGEL PERFECTO CASTRO RICO
VÍAS PÚBLICAS: URBANAS Y RURALES
- Ejecución y mantemiento de las vías públicas: zona urbana y zona rural
- Fomento y desarrollo rural
- Desarrollo y ejecución de planes provinciales y de otras administraciones.
- Relaciones con las distintas administraciones en materia de infraestructuras rurales
- Convenios vecinales en la zona rural
PATRIMONIO Y BIENES INMUEBLES
- Inventario
- Gestión patrimonio Adquisición
Venta
Programas actuación
- Inventario de vías y parcelas municipales
6º.- D. JULIO BELLAS SESELLE
SERVICIOS
- Mantenimiento del alumbrado público, abastecimiento de aguas y red de sumideros.
- Relaciones con la empresa mixta de aguas: COSMA, S.A.
- Limpieza viaria, jardinería y mobiliario urbano
- Mantenimiento de edificios, escuelas y vehículos municipales
- Subministros de diverso material de mantenimiento
7º.- D. MANUEL ANTONIO RAMOS RODRÍGUEZ
SANIDAD
- Sanidad y Consumo.
- Representación de la Alcaldía en los distintos organismos públicos con competencias en las áreas de salud y sanidad.
- Cementerio y policía sanitaria mortuoria
MEDIO AMBIENTE
- Promoción de áreas de recreo, espacios lúdicos y paseos marítimos
- Recuperación de la flora y de la fauna
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones a las distintas entidades
- Representación del Concello y seguimiento de los programas de la Unión Europea y de otras administraciones en materia de Medio Ambiente.
PROTECCIÓN CIVIL
- Coordinación de los planes de Protección Civil
- Adecuación de la Ley de Protección Civil a los Reglamentos y Ordenanzas sobre seguridad en empresas, actividades, edificaciones y otros
- Responsable de la creación y actividades de los grupos de pronto auxilio
TRANSPORTE PÚBLICO
- Reglamento de las Licencias de autotaxis y su regulación dentro del término municipal
- Coordinación de todas las actuaciones que tienen por objeto la mejora del transporte público
- Reglamentos y ordenanzas sobre transporte
8º.- Dª. MARÍA DEL MAR GÓMEZ CASAL
TURISMO
- Estudio Inventario de instalaciones de interés turístico
- Confección de guías y documentación turística
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones a las distintas entidades.
- Coordinación con otras administraciones públicas en materia de promoción turística
FIESTAS Y OCIO
- Coordinación y organización de actividades de ocio y eventos lúdicos
- Fiestas
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones a las distintas entidades
FERIAS Y MERCADOS
- Promoción de ferias y mercados
PROTOCOLO
- Organización de eventos protocolarios municipales
9º.- Dª. NATALIA HERMIDA RICO
JUVENTUD
- Promoción juvenil Oficina de Informacion y Orientación
Consello Local da Mocidade
- Coordinación con otros servicios
-Enseñanza
- Formación y Empleo
- Actividades juveniles
- Coordinación demás administraciones
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones a entidades
FORMACIÓN LABORAL Y EMPLEO
- Formación Laboral
- Programas de Formación: Plan FIP, FSE
- Programas de acciones formativas municipales y convenios con entidades
- Centro Municipal de Formación
- Empleo
- Gestión del Centro asociado al Servizo Galego de Colocación
- Programas de información y orientación laboral
- Planes de estrategia de inserción laboral: convenios de prácticas y otros
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- Relación con las entidades vecinales
- Desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana y coordinación de los consejs sectoriales.
- Propuestas de criterios para otorgar subvenciones a las distintas entidades.
III.- Nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local.-
D. José Manuel Manuel Blanco Suárez
D. Guillermo Sánchez Fojo
Dª. Manuela Pérez Sequeiros
D. Julio Bellas Seselle
D. Ángel Perfecto Castro Rico
D. Manuel Antonio Ramos Rodríguez
D. María Del Carmen Espada Cortizas