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UNA DOCENA DE ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DE LA CIUDAD PARTICIPAN EN LA "SEMANA DEL MARISCO" ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO
El concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, y el patrón mayor de la Cofradía de Barallobre, Carlos Rey, presentaron la iniciativa, que se desarrollará del 19 al 29 de julio
Narón, 17 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Narón organiza a través del Club Narón Gastronómico, y en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Barallobre, la Semana del Marisco. El edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, y el patrón mayor de la citada cofradía, Carlos Rey, presentaron este mediodía el evento, que comenzará este jueves día 19 y se desarrollará hasta el 29 de julio. Villamar agradeció la colaboración de los doce establecimientos que participarán en la primera edición de la Semana del Marisco y también la implicación de la Cofradía de Barallobre. “En esta ocasión apostamos por promocionar productos que son menos conocidos de nuestra ría”, aseguró Pablo Villamar, que avanzó que en los establecimientos participantes se ofrecerán tapas, raciones, o se incluirán en los platos del menú variedades como la ostra salvaje, la mincha, la zamburiña, la almeja rubia y el carnero. Los establecimientos participantes serán: A Bruxiña do Anacos, A Trasanquesa, El Colonial 1920, Gastrobar Piñeiros, Marcial, A Grella dos Avós, A Roldana, Casa Sindo, El Refugio, Mamá Flora y O Pío. “Esta actividad va en la línea de potenciar la hostelería local y también los productos de la ría siguiendo una explotación razonable, en colaboración con la Cofradía de Barallobre, creando unas sinergias que creemos que son muy favorables para ambos sectores”, destacó Villamar. Por su parte, Carlos Rey valoró la calidad de los productos de la ría y animó al vecindario de la comarca a conocerlos y consumirlos a través de esta iniciativa, asegurando que “la gente que los prueba está siempre muy contenta con el resultado”. El edil naronés recordó que el 22 de julio se celebrará la segunda edición de la Alteada en Xuvia, con el mismo espíritu de promocionar y potenciar los productos de la ría de Xuvia, en ese caso de la almeja rubia. Asimismo, Villamar aludió también al taller previo a la Semana del Marisco, impartido este mismo mes y dirigido al sector hostelero, en el que participaron una veintena de personas. El cocinero del restaurante A Gabeira, Miguel Campo, formó a los asistentes en técnicas de conservación y preparación de diversos platos y creaciones gastronómicas a base de marisco. “Se trata de productos que no son tan conocidos cómo otros pero de muy buena calidad”, subrayó Villamar, que animó a la ciudadanía a acudir a los establecimientos participantes para poder degustar estas variedades de marisco, muy apreciado también fuera de Galicia y de España y con una importante demanda.

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