Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL AYUNTAMIENTO HABILITA UN SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DIRIGIDO A LAS PERSONAS MAYORES DE LA CIUDAD QUE VIVEN SOLAS
El servicio, tal y como explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, tiene entre sus objetivos interesarse por el estado de salud de los mayores e informarlos sobre los servicios y recursos disponibles en el Ayuntamiento durante el estado de alarma
Narón, 21 de abril de 2020. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció la entrada en funcionamiento, ayer, de un nuevo servicio dirigido a la ciudadanía para la atención telefónica a personas mayores del término municipal que viven solas. “Se trata de un servicio más que desde ayer estamos ofreciendo a nuestras vecinas y vecinos, a partir de 75 años, y que recibirán una llamada de personal del Ayuntamiento para saber cómo se encuentran y si necesitan algún tipo de ayuda que desde el Ayuntamiento les podamos ofrecer”, explicó Ferreiro. A lo largo de cada mañana, un equipo integrado por personal funcionario del Ayuntamiento se encarga de realizar las llamadas telefónicas siguiendo un listado y del que forman parte las personas mayores de la zona urbana y rural mayores de 75 años y que viven solas. “Al contactar con estas personas, a mayores de interesarse por su estado de salud y posibles necesidades, el personal informa al vecindario sobre otros servicios disponibles en el Ayuntamiento tras decretarse el estado de alarma”, apuntó la regidora local. Entre estos últimos están el de los voluntarios de Protección Civil que ofrecen ayuda para realizar la compra de alimentos y medicamentos y llevarlos al domicilio, el del comedor del Centro de Mayores de las Viviendas de la Marina y también otros como la habilitación de vales para alimentos o la entrega de cubrebocas a domicilio. Ferreiro explicó que este servicio de atención telefónica estará operativo mientras esté en vigor el estado de alarma y subrayó que una de las finalidades del mismo es “ofrecer una atención más personalizada a un colectivo que consideramos que en estos momentos puede necesitar una atención específica y que podemos ofrecer desde el Ayuntamiento para ayudarle a cubrir sus posibles necesidades en materia de alimentación y poniendo también a su disposición equipación sanitaria que podrían necesitar como en este caso los cubrebocas”.

<<< Agosto 2022 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
www.naron.es