Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ UNA "JORNADA DE PESCADO Y AOVE" EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA "BUCEANDO EN EL LITORAL DE NARÓN"
El programa tiene entre sus objetivos poner en valor los productos de proximidad, tal y como indicó el edil de Promoción Económica, David Pita
Narón, 27 de mayo de 2022. El Pazo Libunca acogió esta tarde, desde las 19.00 horas, una "Jornada sobre Pescado y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)" organizada con cargo al proyecto “Buceando en el litoral de Narón”, impulsado por el Ayuntamiento. El edil de Promoción Económica, David Pita, destacó la convocatoria y agradeció la participación en la misma de Irene Espert, fundadora de la iniciativa Sentit, encaminada a poner en valor los productos locales y dar a conocer métodos de producción de la industria agroalimentaria al público en general a través de iniciativas como la desarrollada hoy. “La propuesta se concibe como una experiencia gastronómica y se dirigió a una veintena de personas relacionadas con el mundo de la comunicación y de la gastronomía”, indicó Pita. Espert explicó a los asistentes los tipos de aceite de oliva que hay, sus diferencias, su producción, las marcas con Denominación de Origen… para a continuación realizar una cata en la que poner en práctica esos conocimientos. Asimismo, al final hubo una cata de productos pesqueros maridados con diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, con un menú a base de centollo de la ría en salpicón de arbequina Pazo del Rego, ensalada templada de rape negro al oro de Quiroga, almejas "alma meiga" a la sartén y tataki de lubina salvaje, mahonesa Pazo del Pegullal, algas y polvo de mejillones. “Destacar la variedad y gran calidad de los productos locales, en este caso aceites, pescado y marisco, y de otros representativos de la ciudad y de otros ayuntamientos de la comarca es una de las finalidades de esta experiencia gastronómica”, explicó Pita. El programa “Buceando en el litoral de Narón”, organizado por el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Pesquero Golfo Ártabro Norte, del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y de la Consellería dol Mar de la Xunta de Galicia.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal