Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA VIDA EN LOS CASTROS, ARTESANÍA, GASTRONOMÍA, MÚSICA DE XOSÉ MANUEL BUDIÑO Y TEATRO EN EL "22º OENACH ATLÁNTICO DE SEDES"
La campa del Trece, en Sedes, acogerá durante todo el día un completo programa de actos diseñado por el Padroado da Cultura de Narón y la Asociación de Vecinos Rosa dos Ventos
Narón, 30 de julio de 2022. La campa del Trece, en Sedes, acoge hoy la vigésimo segunda edición del Oenach Atlántico de Sedes. Una Fiesta de Interés Turístico de Galicia a la que se acercaron a lo largo de la mañana numerosas personas que disfrutaron en la zona de la recreación de la vida comunitaria en los castros, la artesanía y la gastronomía propias de la época, los juegos populares y la música del gaitero gallego Xosé Manuel Budino. A las 11.00 horas comenzaron a llegar al recinto vecinas y vecinos que se sumaron a esta convocatoria, organizada por el Padroado da Cultura de Narón en colaboración con la Asociación de Vecinos Rosa dos Ventos, de Sedes. Fueron precisamente integrantes de la citada entidad los que se afanaron durante la jornada en preparar los tradicionales bollos de sartén, carne al caldero, bollos preñados y otras viandas que pudieron degustar las personas que se desplazaron a la fiesta. También pudieron vestir ropas propias de la época para inmortalizar el momento ante alguna de las pallozas de la campa del Trece. Además, las niñas y niños pudieron disfrutar de talleres de chapas, de pintura… y otros juegos. Asimismo, artesanos de la cestería, herreros, tejedores y tallistas trabajaron durante la mañana para dar a conocer estos oficios, mostrando también parte del trabajo que realizaban y la herramienta utilizada en cada caso. A mediodía, sobre las 13.00 horas, dio comienzo el concierto del gaitero gallego Xosé Manuel Budiño, que interpretó con su grupo parte de los temas de su nuevo disco. La programación del Oenach Atlántico continúa por la tarde, con la recreación de la vida en los castros, el trabajo de los artesanos que participan en la convocatoria y también los juegos populares. A las 17.00 horas dará comienzo la actuación de Rilo e Penadique, que representarán la obra “Asdomare”, un espectáculo para público familiar que crearon en la etapa del confinamiento y que habla del trabajo de las mujeres del mar. Ya por la noche, a las 22.30 horas tendrá lugar en el Castro de Eiravedra la tradicional “Noche del Castro”, en la que integrantes de la Grande Compañía de Teatro Comunitario de Sedes representarán la obra “El pájaro de Eiravedra”, dirigida por Laura Aneiros y que cerrará la programación de esta vigésimo segunda edición del Oenach Atlántico de Sedes.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal