Concello de Narón
Galego
Entrada a Naronmail
 

Deportes Cultura
Deportes Cultura
Policía Local de Narón dameuntoke
Policía local Mocidade
Concellería de Igualdade Biblioteca de Narón
Igualdade Biblioteca de Narón
Turismo de Narón Do berce á rúa
Turismo Do berce á rúa
Outras webs Narón, Cidade Fidalga
Outras Webs Narón, Cidade Fidalga
Servizo de Normalización Lingüística Buscocole
Servizo de Normalización Lingüística Buscocole
Noticias
 
Concello y Obispado acuerdan colaborar en la recuperación del Monasterior de O Couto
Concello y Obispado acuerdan colaborar en la recuperación del Monasterior de O Couto
Tanto el alcalde naronés, Juan Gato, como el Obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge coincidieron en calificar como "una reunión muy positiva" la mantenida por ambos recientemente de cara a establecer fórmulas de colaboración nos temas que alcanzan a la Iglesia en el municipio naronés.

Al largo de la reunión, que fue la primera desde la llegada de Sánchez Monge al cargo, se estableció un compromiso de colabración del Concello con las iniciativas de la Diócesis para tratar de recuperar y salvar de la ruina al Monasterio de San Martiño do Couto, emblema arquitectónico y religioso de Ferrolterra. Gato afirmó que el ayuntamiento aunará fuerzas que el obispado para tratar de involucrar en los proyectos de recuperación a las administraciones supralocales.

Gato afirmó que un elemento tan emblemático no puede dejarse deteriorar más, por lo que es apremiante reconstruirlo, y el máximo representante eclesiástico de la zona apuntó que el Convento podría ser en un plazo de tiempo razonable la sede de varias inciativas académicas y eclesiásticas como el archivo de Estudios Mindonienses ."Se trata, en definitiva, de que el Convento esté vivo, que no se arruine" de manera definitiva, señaló el obispo.

Manuel Sánchez Monge hizo hincapié en el ejemplo que Narón supone para la comarca por la "tradición de colaboración mutua a lo largo del tiempo, sobre todo en las actividades de atención a los ciudadanos desfavorecidos", señaló.

Ambos dirigentes acordaron además actuaciones conjuntas en otras materias como el posible traslado del cementerio contiguo al nuevo Pazo de la Cultura en Alto del Castaño.



Últimas novasu Todas las noticias

<<< 2020 >>>

LMMJVSD
 
1
3
4
5
6
7
8
10
11
12
13
14
15
17
18
19
22
24
25
26
28
29
31
 
Eventos do Concello
   
 
Concello de Narón - Aviso legal