Concello de Narón
Galego
Entrada a Naronmail
 

Deportes Cultura
Deportes Cultura
Policía Local de Narón dameuntoke
Policía local Mocidade
Concellería de Igualdade Biblioteca de Narón
Igualdade Biblioteca de Narón
Turismo de Narón Do berce á rúa
Turismo Do berce á rúa
Outras webs Narón, Cidade Fidalga
Outras Webs Narón, Cidade Fidalga
Servizo de Normalización Lingüística Buscocole
Servizo de Normalización Lingüística Buscocole
Noticias
 
EL SERVICIO HABILITADO POR EL AYUNTAMIENTO PARA ASESORAR SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL ATENDIÓ EN EL ÚLTIMO MES A MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS
EL SERVICIO HABILITADO POR EL AYUNTAMIENTO PARA ASESORAR SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL ATENDIÓ EN EL ÚLTIMO MES A MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS
La concejala de Bienestar Social, Catalina García, indicó que el servicio, dirigido a las vecinas y vecinos de Narón, continuará operativo hasta el 30 de septiembre en la Casa da Mocidade
Narón, 2 de septiembre de 2020. La concejala de Bienestar Social, Catalina García, indicó que servicio de asesoramiento e información para solicitar la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), puesto en marcha hace un mes, atendió a más de un centenar de vecinas y vecinos de la ciudad. La edil naronesa recordó que este servicio continuará funcionando hasta el próximo 30 de septiembre en las instalaciones de la Casa da Mocidade, en A Gándara. Las personas empadronadas en Narón interesadas en recibir orientación para la obtención del IMV deben desplazarse a la citada ubicación de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y los martes de 16.00 a 21.00, solicitando previamente una cita en el teléfono 622 155 806 o a través del correo electrónico: naronrentaminimavital@gmail.com. Las solicitudes que se realicen hasta el día 15 de septiembre, incluído, tendrán carácter retroactivo, si bien no será este el caso de las que se realicen con posterioridad, recordó García.
“El procedimiento que se sigue contempla que en el caso de no poder realizar los trámites con indicaciones telemáticas se asigne una cita presencial a esa misma persona para ayudarle”, indicó. “Desde el Ayuntamiento queremos recordar que este servicio continúa operativo, informando, asesorando y orientando a las vecinas y vecinos que necesiten ayuda para solicitar estas prestaciones, que se cumplimentan de manera telemática”, apuntó García.
La concejala de Bienestar Social incidió en el hecho de que las personas que cobran la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) deben tramitar estas ayudas, tal y como establece la normativa vigente.



Últimas novasu Todas las noticias

<<< 2020 >>>

LMMJVSD
 
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
14
16
17
18
21
23
24
25
27
28
30
31
 
Eventos do Concello
   
 
Concello de Narón - Aviso legal