Concello de Narón
Galego
Entrada a Naronmail
 

Deportes Cultura
Deportes Cultura
Policía Local de Narón dameuntoke
Policía local Mocidade
Concellería de Igualdade Biblioteca de Narón
Igualdade Biblioteca de Narón
Turismo de Narón Do berce á rúa
Turismo Do berce á rúa
Outras webs Narón, Cidade Fidalga
Outras Webs Narón, Cidade Fidalga
Servizo de Normalización Lingüística Buscocole
Servizo de Normalización Lingüística Buscocole
Noticias
 
EL AYUNTAMIENTO Y EL COMITÉ DE EMPRESA DEL SERVICIO DE AYUDA EN EL HOGAR VALORARON LAS MEJORAS EN EL SERVICIO
EL AYUNTAMIENTO Y EL COMITÉ DE EMPRESA DEL SERVICIO DE AYUDA EN EL HOGAR VALORARON LAS MEJORAS EN EL SERVICIO
La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la edil de Bienestar Social, Catalina García, destacaron las mejoras en las condiciones laborales del personal y también para las usuarias y usuarios del SAF
Narón, 25 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Narón acogió ayer una reunión para abordar las mejoras que comenzaron a aplicarse en el Servicio de Axuda no Fogar (SAF). La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Bienestar Social, Catalina García, participaron en el encuentro mantenido con personal del comité de empresa del SAF y también un asesor sindical, Alejandro Bello, valorando muy positivamente todas las partes las medidas puestas en marcha en el servicio. La alcaldesa ofreció al colectivo el respaldo del Ayuntamiento “en todo lo que podamos ayudar para ofrecer un servicio con buenas condiciones para el personal y también de calidad para las usuarias y usuarios”. “La coordinación y el entendimiento con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento experimentó también importantes mejoras, lo que evidentemente repercutirá en beneficio de las personas que requieren este servicio”, apuntó la alcaldesa.
Entre las mejoras, tal y como se indicó en la convocatoria, están el pago de un plus de asistencia –por encima del marcado en el convenio autonómico-, la concesión de un día más de vacaciones al año para toda la plantilla de la empresa y el compromiso de que quince días sean en los meses de verano, la zonificación del trabajo, y contrataciones a jornada completa –de una persona que la tenía se pasó la veintidós-.
En el transcurso de la reunión también se abordaron las mejoras a aplicar en los turnos de trabajo, en el hecho de cubrir bajas laborales y necesidades puntuales del servicio y, en la medida de lo posible, facilitar que las personas que trabajan durante los fines de semana y los festivos puedan pasar a trabajar también por semana. En lo que respecta al personal que trabaja en el Servicio de Axuda no Fogar, se realizó también un llamamiento para que las personas formadas o/y con experiencia en esa área contacten con la empresa para cubrir las necesidades de personal que se registran habitualmente los fines de semana y los festivos, porque la incorporación, según indicaron, será inmediata.
En el Ayuntamiento de Narón se está atendiendo actualmente a través del Servicio de Axuda no Fogar a unas 230 personas. La edil de Bienestar Social avanzó que la aplicación de las medidas adoptadas supondrá algunos cambios para las usuarias y usuarios, pero que serán siempre en la búsqueda de mejoras. “Seguimos trabajando para aplicar esas y otras mejoras y agilizar poder dar cobertura a las que están en lista de espera”, recalcaron desde el gobierno local.



Últimas novasu Todas las noticias

<<< 2021 >>>

LMMJVSD
 
1
3
4
5
6
7
8
10
11
12
13
14
15
17
18
19
22
24
25
26
28
29
31
 
Eventos do Concello
   
 
Concello de Narón - Aviso legal