Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN UNA ACCIÓN FORMATIVA DEL PROGRAMA "INDI-INFORMÁTICA DIVERTIDA"
Los niños y niñas de Narón de entre 7 y 15 años podrán participar en esta propuesta, que se impartirá en diciembre en el Aula Cemit de Xuvia y en los locales sociales de la zona rural
Narón, 20 de noviembre de 2016. La concejala de Nuevas Tecnologías, Natalia Hermida, anunció la apertura del plazo de inscripción, desde el 21 de noviembre, en una acción formativa del programa municipal educativo "INDI-Informática Divertida". Las sesiones a impartir, sobre "Programación y robótica educativa", se dirigen a ochenta y cinco jóvenes de Narón de entre 7 y 15 años y se desarrollarán del 22 a 30 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00. Del total de las plazas, quince son para el aula Cemit de Xuvia y las setenta restantes se ofertarán en las entidades vecinales de la zona rural: Doso, Pedroso, San Mateo, San Xiao, O Val, Sedes y Castro, a razón de diez plazas por cada parroquia. El programa incluye cuatro apartados: "Iniciación a la programación de videojuegos" (15 horas); "Creación de blogs para niñ@s?" (6 horas); "Creación de cómics digitales" (8 horas) y "Hour of code" (6 horas). "Un año más, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías queremos ofrecer a las niñas y a los niños de la ciudad una propuesta lúdica, al tiempo que didáctica, en la que poder participar durante las vacaciones navideñas y también ofrecer así a los padres y madres de los menores a posibilidad de conciliar mejor su vida laboral y familiar", explicó la responsable del área. "Organizamos una acción formativa que en el caso de cubrirse todas las plazas supondrá 280 horas de formación para ochenta y cinco niños y niñas tanto de la zona urbana como del rural, lo que de por sí constituye toda una apuesta por acercar las nuevas tecnologías a la zona rural de nuestro municipio y por ofrecer los mismos servicios en las parroquias que en los barrios del núcleo urbano", destacó Natalia Hermida. Las personas interesadas en solicitar una plaza para el aula Cemit deben cubrir un modelo de instancia genérica que pueden solicitar en el Registro del Ayuntamiento, junto con uno anexo, o descargar de la página web del Ayuntamiento: www.naron.es, y entregarla también en el Registro en horario de 8.30 a 13.30. En el caso de las vacantes ofertadas en el rural serán las propias asociaciones -en Pedroso la Sociedad Cultural y Recreativa "A PombiñaA- las que tramiten las inscripciones, tal y como indicó la concejala naronesa. Las solicitudes podrán formalizarse hasta el próximo 9 de diciembre y las plazas se cubrirán por rigurosa orden de inscripción. Las personas interesadas en recibir más información pueden llamar al número de teléfono: 981 337 700 (ext. 1517).
Descarga de archivos
Anexo II
Tamaño:48,56 KB
Anexo I
Tamaño:72,52 KB
Instancia
Tamaño:279,17 KB

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal