Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
UNA SESIÓN DE "SHOWCOOKING" CON LUCÍA FREITAS ABRIRÁ EL DÍA 15 LA PROGRAMACIÓN DE LA "XIX FIESTA GASTRONÓMICA DEL PIMIENTO DEL COUTO"
Música de cámara en el monasterio del Couto, iluminación exterior del cenobio, una comida popular, visitas guiadas dramatizadas y la concesión del Pimiento de Honra al Grupo Nove Cociñeiros completan la programación de los días 15 y 16 de julio
Narón, 13 de julio de 2017. Los actos de la décimo novena edición de la Fiesta Gastronómica del Pimiento del Couto comenzarán a desarrollarse el próximo sábado, día 15, y continuarán en la jornada del domingo, 16 de julio. La cocinera del Grupo Nove, Lucía Freitas (Restaurante A Tafona, en Santiago de Compostela) dará el pistoletazo de salida la este evento el próximo sábado a las 19.30 horas -y hasta las 20.30-, con un "showcooking" abierto al público que se celebrará en el local social del Couto. La chef del Grupo Nove, Segunda Mejor Cocinera del Año en 2016, elaborará las siguientes creaciones: "Pimientos del Couto, pan de castañas y sardinas", "Pimientos con chocolate blanco y alfábega" y "Canelón de ternera gallega, pimientos del Couto y trufa negra". Los actos programados para el día 15 continuarán a partir de las 23.00 horas, cuando se iluminará de varios colores el exterior del monasterio del Couto. Entre las 23.00 y las 00.30 tendrá lugar un concierto de música de cámara en el interior del cenobio, con dos pases y entrada gratuita, a cargo del grupo Son de Ar. También en el exterior del monasterio, a partir de las 00.00 horas, tendrá lugar una "performance" de música, baile e iluminación que protagonizarán unas hadas. En la jornada del domingo, día 16, los actos se iniciarán a las 13.00 horas, con la lectura del pregón, que dará el Doctor en Botánica Carlos Rodríguez Dacal. Sobre las 13.30 horas está prevista la entrega del Pimiento de Honra al Grupo Nove Cociñeiros. Recogerá el galardón Xoán Crujeiras, integrante de la asociación y propietario del Restaurante Bido (A Coruña), donde también tendrá lugar mañana viernes una presentación culinaria con recetario hecho la base de pimientos del Couto y dirigida a promover la difusión y el consumo de este producto fuera del ayuntamiento naronés. El apartado gastronómico dará comienzo el domingo sobre las 14.00 horas, con un menú a base de churrasco, patatas, pan, agua, vino y café "al tizón". El precio del menú es de 12 euros y los tickets están a la venta en el local social del Couto y en la Cooperativa del Val -sección de Crédito-. Después de la comida, entre las 17.00 y las 19.00 horas, el actor Suso Rodríguez asumirá el rol del caballero naronés Froila Bermúdez -hijo de los Condes de Traba-, y se encargará de guiar desde el local social hasta el monasterio del Couto a las personas que quieran participar en una visita guiada. No faltará en la fiesta a música, con un grupo que comenzará a tocar en las inmediaciones del citado local a partir de las 18.00 horas. El Pimiento del Couto es un producto local de gran calidad que se caracteriza por su excelente sabor y propiedades, entre ellas, su dulzura y que no pica, y cuenta con la Indicación Geográfica Protegida. El Ayuntamiento de Narón coorganiza este evento en colaboración con la Asociación de Vecinos del Couto, la Orden de Damas y Caballeros del Pimiento del Couto y la Cooperativa del Val.

<<< Marzo 2024 >>>

LMMJVSD
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21 22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Eventos do Concello
naron.gal