Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL INVESTIGADOR Y PROFESOR UNIVERSITARIO JAVIER MAS IMPARTIÓ EN EL PAZO UNA CHARLA SOBRE "LUZ CREPUSCULAR POCO ES DE FIAR"
El Ayuntamiento organizó la convocatoria con los institutos de As Telleiras y Terra de Trasancos y el IES Cabo Ortegal y asistieron medio millar de estudiantes de Narón y comarca
Narón, 13 de noviembre de 2017. El investigador y profesor de Física Teórica de la Universidad de Santiago de Compostela Javier Mas, impartió esta mañana una charla sobre "Luz crepuscular poco eres de fiar" en el Pazo da Cultura. Los destinatarios de la misma fueron un total de 502 alumnas y alumnos de institutos de Narón y comarca, que conocieron de primera mano diversas cuestiones relacionadas con la Ciencia. La concejala de Educación, Mercedes Taibo, acudió al acto, organizado por el Ayuntamiento de Narón -en colaboración con los IES Terra de Trasancos y As Telleiras, de Narón, y el IES Cabo Ortegal, este último de Cariño- y que comenzó a las 11.30 horas. La charla de Mas despertó un gran interés entre los jóvenes que asistieron y que interactuaron en todo momento respondiendo a las preguntas que formulaba el investigador y profesor universitario, que preguntaba su opinión sobre varias imágenes proyectadas en una gran pantalla. Rayos solares, sombras en el horizonte o el crepúsculo fueron algunos de los temas abordados en la sesión. La finalidad de esta convocatoria fue a acercar la Ciencia a los estudiantes, familiarizándolos con diversos temas para así crear vocación entre los participantes. El alumnado que acudió al acto está cursando cuarto de ESO, o primero o segundo curso de Bachillerato de Ciencias y procedía de los IES de As Telleiras, Terra de Trasancos, de Narón, y de otros de Cariño, Fene, Ferrol, Neda y Mugardos. Docentes de los centros acompañaron a los estudiantes y una de las representantes de la comunidad educativa fue la encargada de presentar la sesión, agradeciendo la colaboración de la Concejalía de Educación, que preside la edil Mercedes Taibo, "por apoyar esta idea y facilitar su organización de una manera dinámica y efectiva", así como la presencia de los institutos que participaron y, como no, de Javier Mas. La edil de Educación destacó la implicación y colaboración de los institutos de Narón y comarca para que el resultado de esta convocatoria fuera un rotundo éxito en cuanto a participación, agradeciendo también el hecho de que el investigador y profesor de la USC viniera a Narón para hablar de Ciencia al alumnado de la ciudad y de otros institutos de la zona.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal