Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS ACTOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LA INAUGURACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN SOBRE HILDEGART Y LA MESA REDONDA "CUIDANDO LA CUIDADORA"
El Ayuntamiento diseñó una amplia programación para conmemorar esta fecha con actos que finalizarán el próximo 16 de marzo con la tradicional Cena de las Mujeres
Narón, 1 de marzo de 2018. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de Bibliotecas, Mercedes Taibo, participarán el 2 de marzo junto con representantes del Ateneo Ferrolán en la inauguración da exposición de Hildegart Rodríguez, organizada con motivo de los actos del Día Internacional da Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. A las 11.00 horas se desplazarán a la Biblioteca municipal para visitar la muestra, cedida por el Ateneo Ferrolán y que consta de un total de dieciséis paneles sobre la vida de Hildegart Rodríguez Carballeira, una ferrolana que destacó por las reivindicaciones que realizó en su corta vida –su madre Aurora la mató a los 19 años- sobre el rol de la mujer. La muestra permanecerá hasta el próximo 15 de marzo en la sala de exposiciones da Biblioteca municipal. También el 2 de marzo se celebrará en la ciudad, en este caso en las instalaciones del Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros, la mesa redonda: Cuidando la cuidadora. La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, presentará la convocatoria, en la que se hablará, entre otros temas, sobre las tareas de las personas que ejercen como cuidadoras, las dificultades de esta labor, el síndrome de la persona cuidadora quemada y los cuidados cotidianos a la persona dependiente. Médicas de familia y enfermeras del Sevizo Galego de Saúde y una psicóloga serán las encargadas de informar a los asistentes a la cita, que tendrá lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas, finalizando con un turno de preguntas. El próximo acto programado desde el Ayuntamiento será el 7 de marzo, con un evento público a partir das 12.30 horas en el que se homenajeará institucionalmente en el Consistorio a las tres Mujeres del Año de Narón 2018: María del Carmen Fernández Merlán, Rosario Alabau Albors y Mercedes Piñeiro Cabalo, que formaron parte de la primera corporación democrática de Narón, en el año 1979. En la programación conmemorativa del 8-M figura además el Festival Singular En Femenino, con cinco monólogos hechos por mujeres, que se podrán ver del 8 a 17 de marzo en el Pazo da Cultura y en el Auditorio municipal. Asimismo, el 8 de Marzo se iluminará de color malva el exterior del Pazo da Cultura y el 16 de este mes se celebrará en A Grella dos Avós la Cena-baile de las Mujeres, a partir das 21.30 horas. Las interesadas en acudir pueden adquirir los tickets en el citado restaurante, localizado en la parroquia de Sedes. Desde el gobierno local se invita a las vecinas y vecinos a asistir a los actos programados tanto para mañana como para los próximos días, para celebrar los avances logrados en los últimos años y, en cierto modo, reivindicar también más cambios para el colectivo femenino, en defensa de sus derechos y para promover la igualdad de género.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal