Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA ALCALDESA RECIBIÓ EN EL SALÓN DE PLENOS A LOS ESCOLARES DE CENTROS DE ENSEÑANZA EUROPEOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA "ON YOUR BIKE!"
Marián Ferreiro dio la bienvenida a los cerca de ochenta escolares y docentes de Noruega, Finlandia, Gales, Turquía y Portugal que pasarán esta semana en la ciudad
Narón, 8 de abril de 2019. Unos ochenta escolares y docentes de colegios de Noruega, Finlandia, Gales, Turquía y Portugal iniciaron hoy su estancia en la ciudad como participantes del proyecto europeo On your bike!, impulsado por el Centro de Formación de Recursos (CFR) de Ferrol y en el que participa el equipo de Educación Viaria de Narón y los CEIP plurilingües Virxen do Mar y Ponte de Xuvia y el CEIP de A Solaina. La alcaldesa, Marián Ferreiro, recibió hoy a una representación de los participantes en el salón de plenos, donde les dio la bienvenida a la ciudad y mostró la satisfacción de “poder participar junto con todas y todos vosotros en este proyecto, compartiendo conocimientos y experiencias sobre educación vial”. Ferreiro agradeció la implicación del CFR de Ferrol, de la comunidad educativa de Narón y del equipo de Educación Vial por hacer una realidad esta iniciativa, organizada en Europa por el Consistorio de Cardiff (Gales) y en el que los centros locales participan como socios, junto con el Ayuntamiento de Narón. “Os espera una semana intensa de actividades, en las que continuaremos viéndonos, y quiero que la disfrutéis al máximo y que aprovechéis también para conocer nuestra ciudad, donde sois bienvenidos y bienvenidas”, aseguró la alcaldesa. Una vez finalizada la visita al Ayuntamiento los escolares se desplazaron hasta la Biblioteca municipal, donde participaron en actividades vinculadas a la biblioteca virtual, y a continuación a la Plaza de Galicia, donde bailaron y cantaron con un grupo de monitores. En la jornada de mañana visitarán el CEIP de A Solaina, donde tanto los estudiantes como los docentes europeos conocerán las instalaciones educativas –en las que se inició el trabajo de educación vial en colegios de la ciudad- y asistirán a un taller de chapas. Una sesión de robótica en el tapiz educativo que estrenaron en el centro la pasada semana y un taller de reparaciones básicas en bicicletas –en el que colabora el club ciclista local Clásicos BikeWorks- completarán la programación de mañana. A lo largo de la semana seguirán las visitas a los centros educativos que participan en el programa, los CEIP plurilingües Ponte de Xuvia y Virxen do Mar. “El alumnado de Narón que participa en este programa tiene una excelente oportunidad para dar a conocer su trabajo y también tomar buena nota del que realizan en otros centros europeos”, aseguró Ferreiro, que destacó la implicación de los colegios de la ciudad y de las familias de Narón con cuantas iniciativas se impulsan desde el Ayuntamiento en materia de educación vial.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal