Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
UNAS NOVECIENTAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE CENTROS PÚBLICOS DE LA CIUDAD PRESENTAN HOY Y MAÑANA EN EL PAZO TRABAJOS DEL "XXX CERTAMEN INTERCENTROS"
El fallo del certamen y la entrega de premios se harán públicos en un acto programado para el próximo 16 de mayo en el Pazo, tal y como anunció la concejala de Educación, Mercedes Taibo
Narón, 29 de abril de 2019. Alumnado de centros educativos de la ciudad presenta hoy y mañana en el Pazo da Cultura los trabajos realizados para la trigésima edición del Certamen Intercentros, que este año coordina el colegio de Piñeiros, en colaboración con el Ayuntamiento. La concejala de Educación, Mercedes Taibo, se desplazó esta mañana al Pazo para ver el resultado de parte de estos trabajos, destacando la importancia de este certamen en cuanto a lo que supone para “la dinamización a nivel participativo de las alumnas y alumnos de los colegios públicos de Narón, de diferentes edades, con motivo del Día de las Letras Gallegas”. Cerca de trescientas alumnas y alumnos participaron en la convocatoria de esta mañana, que dio comienzo a las 10.00 horas. Hoy fue el turno del IES Terra de Trasancos y de los colegios de A Gándara, Piñeiros, Ponte de Xuvia, O Feal, Virgen del Mar y la escuela del Val, del CRA de Narón –de tercero a sexto de Primaria y de segundo y cuarto curso de la ESO-. Las modalidades presentadas en esta jornada fueron las de Teatro, Expresión oral y Canción. La programación continuará mañana, con la participación de cerca de seiscientas alumnas y alumnos de educación Infantil del CRA, y de los colegios de Piñeiros, Ponte de Xuvia, A Solaina, O Feal, Virgen del Mar, y del aula de educación Infantil de Freixeiro –niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de Infantil y también de primer y segundo curso de Primaria-. En cuanto a las modalidades, se representarán los trabajos correspondientes a Canción, Dramatización, Teatro, Recitado y Expresión Oral. El alumnado comenzó a trabajar en este certamen, en sus respectivas aulas, el pasado mes de febrero y a mayores de los correspondientes a las categorías de Expresión oral, ya se entregaron los Murales, Cuentos ilustrados o Cómics, Poesía, Narrativa, Teatro escrito, Audiovisual, Reportaje Periodístico y Canción en gallego, además del cartel anunciador de este certamen, que corresponde al alumnado del colegio de Piñeiros, como centro educativo organizador de esta edición del Certamen Intercentros. Parte de los trabajos se expondrán en la entrada del Pazo da Cultura y el fallo de los diferentes premios -valorados en conjunto en 8.000 euros- se dará a conocer el próximo 16 de mayo en el Pazo da Cultura, donde se procederá a la entrega de los mismos, tal y como avanzó Taibo.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal