Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
UNOS 1.500 ESCOLARES Y DOCENTES DE COLEGIOS DE NARÓN Y COMARCA PARTICIPARON EN EL CIERRE DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA "CORRELINGUA"
La cita se desarrolló en el Pazo da Cultura, hasta donde se desplazó la concejala de Educación, Mercedes Taibo, para animar a los asistentes a continuar apostando por la defensa de la lengua gallega
Narón, 9 de mayo de 2019. El Pazo da Cultura acogió esta mañana el acto de cierre de las actividades del Correlingua 2019, que este año se celebró bajo el lema “El gallego es la fórmula”. Unas 1.500 personas, entre escolares y profesorado de colegios de Narón, Ferrol, Fene y Neda, participaron en los actos celebrados hoy en el Pazo, que dieron comienzo a las 10.00 horas con un primer turno de los participantes. La actriz gallega Isabel Risco fue la encargada de presentar el acto, en el que alumnado del CEIP Centieiras, de Fene, leyó un manifiesto antes de proceder la visionar los vídeos ganadores de esta edición para, a continuación, presenciar la actuación de Paco Nogueiras. Este año el acto, organizado por la AS-PG, la CIG Ensino y la Mesa pola Normalización Lingüística, en colaboración con el Ayuntamiento de Narón, entre otras entidades y administraciones, celebró su décimo novena edición. Acudieron al Pazo alumnas, alumnos y profesorado de los CEIP de A Solaina, Virxen do Mar y Piñeiros y del CRA de Narón y también de los colegios de Recimil, Terra de Ferrol, A Laxe, Maciñeira, Os Casais, Centieiras, Isaac Peral y San Isidro, de Ferrol, Fene y Neda. A las 11.00 horas finalizó el primer turno, con lo que el alumnado que estaba en el interior del Pazo salió al exterior para regresar de nuevo a sus centros escolares, al suspenderse debido a la lluvia la carrera prevista por las calles próximas al Pazo da Cultura. A continuación el segundo turno de alumnas y alumnos entró en el Pazo y, una vez dentro, Isabel Risco presentó de nuevo el evento y alumnado del CEIP Os Casais, de Fene, leyó el manifiesto. A continuación el programa siguió con el visionado de los vídeos ganadores y la actuación de Paco Nogueiras. La concejala de Educación, Mercedes Taibo, se desplazó también al Pazo para reunirse con los participantes en el Correlingua 2019 y darles la bienvenida, agradeciéndoles su participación, así como la labor de la organización. “Pasaron hoy por el Pazo da Cultura mil quinientas personas, leyendo un manifiesto a favor de la lengua gallega, nuestra lengua. Una lengua por la que apostamos y de la que defendemos su futuro con actividades como el Correlingua”, aseguró. Taibo recalcó el papel de este evento “para reivindicar el derecho de crecer en gallego y, al tiempo, de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de utilizar nuestro idioma”. Finalmente la concejala pidió a los asistentes que mantengan “ese mismo compromiso de la organización de este evento en su apuesta por utilizar el gallego día a día, para mantener viva nuestra lengua”, al tiempo que subrayó que “en ese compromiso quiero que sepáis que contaréis siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Narón”.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal