Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL AYUNTAMIENTO ABRE EL TRÁMITE DE AUDIENCIA DE LAS CUATRO NORMAS INCLUIDAS EN EL PLAN NORMATIVO DE 2019 A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MUNICIPAL "NARÓN PARTICIPA"
La concejala de Participación Ciudadana, Catalina García, recordó que las personas interesadas en presentar sugerencias disponen de plazo hasta el 2 de octubre
Narón, 4 de septiembre de 2019. Un total de cuatro normas jurídicas incluidas en el Plan Normativo del Ayuntamiento para este año 2019, están actualmente en la plataforma “"Narón Participa”", para que las vecinas y vecinos puedan plantear las sugerencias que consideren oportunas al borrador elaborado para cada una de ellas desde los servicios administrativos municipales. La concejala de Participación Ciudadana, Catalina García, recordó que este será el tercer año consecutivo en el que se podrá participar, a través de esta plataforma, en la planificación, elaboración y evaluación de la normativa municipal. "“Desde el Ayuntamiento animamos a las vecinas y vecinos a que a través de esta plataforma municipal nos planteen las cuestiones que consideren oportunas, para contar con las aportaciones de todos y todas los que lo deseen y perfilar el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, los Estatutos del Padroado de Deportes, la Ordenanza para la regulación del uso de infraestructuras del Ayuntamiento para servicios de banda ancha y el Reglamento de selección de personal funcionario interino y laboral temporal del Ayuntamiento de Narón”, explicó. En la actualidad, tal y como indicó la edil de Participación Ciudadana, estos documentos están en la fase de audiencia con una nueva recogida de propuestas, tras finalizar la fase de consulta previa a la redacción de las disposiciones normativas citadas. Una vez examinadas las sugerencias que se presenten a través de la plataforma “"Narón Participa"” (para lo cual se dispone de plazo hasta el día 2 de octubre), las normas –con la incorporación de las aportaciones vecinales en su caso- se someterán la aprobación inicial en el pleno para la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y, finalmente, abrir un plazo de 30 días para presentar alegaciones. A través de la dirección: www.naronparticipa.es se accede a la citada plataforma municipal, así como desde la propia web del Ayuntamiento –www.naron.es- o del Portal de Transparencia municipal. Pueden participar en el proceso las personas mayores de 16 años empadronadas en Narón o que acrediten la condición de interesados/as y también las organizaciones y asociaciones legalmente constituidas y potencialmente afectadas, tal y como recordó la concejala de Participación Ciudadana. El gobierno local naronés reforzó la Participación Ciudadana el pasado año con la puesta en marcha de la plataforma “"Narón Participa”", a través de la que se facilita la participación y codecisión de las vecinas y vecinos en diversas materias y que incorpora procesos participativos en la redacción de normas jurídicas propias, tal y como se contempla en el Plan Normativo aprobado en el año 2017.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal