Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL Y TRABAJADORAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO ASISTIERON A UN CURSO DE "INTERVENCIÓN POLICIAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO"
El concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, destacó la importancia del papel formativo en materia de violencia de género para prestar una correcta atención a las víctimas
Narón, 27 de septiembre de 2019. Un total de dieciséis agentes de la Policía Local de Narón y tres trabajadoras sociales del Ayuntamiento asistieron el pasado miércoles y ayer la un curso de "Intervención policial en violencia de género" que se impartió en las instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón, en el polígono de Río do Pozo. La Academia Galega de Seguridade Pública organizó esta convocatoria. El concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, destacó la importancia que tiene este tipo de formación “en cuanto que permite ofrecer unos conocimientos de gran utilidad a la hora de actuar ante situaciones de violencia de género, atendiendo a las víctimas siguiendo las pautas y los protocolos establecidos para estas situaciones que lamentablemente se producen en nuestra sociedad”. La perspectiva de género, los delitos en violencia de género, la atención psicológica a la víctima de la violencia y la intervención policial en violencia de género fueron los contenidos abordados en las sesiones, que se impartieron en horario de mañana y tarde. El objetivo de este curso es, tal y como indicaron desde la organización, adquirir conocimientos básicos sobre el tratamiento policial de las víctimas de violencia de género, al tiempo que sobre los protocolos de actuación policial en la materia y reforzar la formación en este área de los efectivos policiales de todos los Cuerpos de Policías Locales de Galicia.

<<< Marzo 2024 >>>

LMMJVSD
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21 22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Eventos do Concello
naron.gal