Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA ALCALDESA FIRMÓ CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) Y LA ASOCIACIÓN DE EXALCOHÓLICOS FERROLTERRA (AEF)
La alcaldesa, Marián Ferreiro, firmó esta mañana los nuevos convenios de colaboración del Ayuntamiento de Narón con una representación de las entidades Asociación Española contra el cáncer y Asociación de Exalcohólicos Ferrolterra. En la firma estuvo presente también el edil de Sanidad, Santiago Galego
Narón, 25 de octubre de 2019. La alcaldesa, Marián Ferreiro, firmó esta mañana dos nuevos convenios de colaboración del Ayuntamiento con una representación de las entidades Asociación Española contra el cáncer (AECC) y Asociación de Exalcohólicos Ferrolterra (AEF). El importe conjunto de ambos convenios asciende a 4.000 euros. En la firma de los convenios estuvo también el edil de Sanidad, Santiago Galego. La Asociación Española contra el cáncer (AECC) mantendrá el compromiso de colaboración con el gobierno local para desarrollar talleres ocupacionales como subprograma propio dentro del “Programa de atención integral al enfermo de cáncer”. El objetivo principal de las actividades desarrolladas en este programa es potenciar y facilitar el ejercicio físico al paciente durante y después de los tratamientos, mostrando a las personas participantes la importancia del ejercicio para su estado de salud y concienciando del hecho de que un ejercicio idóneo puede mejorar la propia percepción de salud. En cuanto al acuerdo firmado con la Asociación de Exalcohólicos Ferrolterra (AEF) el objetivo general es desarrollar el programa “Prevención de recaídas” para posibilitar la preparación de conductas de afrontamiento ante determinadas circunstancias y poner en marcha técnicas de autocontrol, de resolución de problemas, de disminución de la ansiedad y de reestructuración cognitiva así como aumentar la probabilidad de abstinencia a largo plazo mediante cambio de hábitos y vida saludable con una especial atención a la utilización de técnicas motivacionales. La alcaldesa, Marián Ferreiro, agradeció la labor que realizan a lo largo del año estas entidades y expresó el respaldo del equipo de gobierno de esta ciudad en el futuro para seguir trabajando en esa línea.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal