Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
MÚSICA Y TEATRO CENTRAN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE ESTE FIN DE SEMANA EN EL PAZO DA CULTURA Y EN LAS PARROQUIAS DE PEDROSO Y O COUTO
El músico Anxo Lorenzo presentará mañana su disco "Vórtex" en el Pazo, donde el domingo habrá un espectáculo de teatro infantil, mientras que en Pedroso se iniciará el "III Memorial Andrés Castro de Teatro" y en el Couto continúa la "XI Muestra de teatro amador"
Narón, 29 de noviembre de 2019. La música folk tradicional centrará la propuesta cultural de la programación del Pazo da Cultura para mañana sábado. A las 20.00 horas Anxo Lorenzo presentará su nuevo disco, “Vórtex”, un álbum compuesto en Galicia, Irlanda y Escocia que cuenta con colaboraciones de reconocidos profesionales del panorama musical folk y que combina la acústica experimental de trabajos anteriores de Anxo Lorenzo. Las gaitas gallegas sonarán en el Pazo con un estilo libre en busca de nuevos sonidos y fusiones junto con el violinista irlandés Eoghan Neff. En la jornada del domingo, 1 de diciembre, el Pazo acogerá la representación del espectáculo “El viaje de Ulises”, de la compañía Teatro Gorakada. Esta propuesta se dirige a niñas y niños a partir de 6 años y dará comienzo a las 18.00 horas. Dioses griegos que moraban en la cumbre del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos protagonizan esta pieza, en la que se cuenta la historia del viaje como metáfora de la vida, la lucha contra las dificultades y la manera de resolverlas. Los protagonistas de la obra vivirán varias aventuras y participarán en sesiones de juegos compartidos. Las entradas para los dos espectáculos de este fin de semana en el Pazo pueden adquirirse en la taquilla de las instalaciones o en la web del Padroado da Cultura –www.padroadodecultura.es- a un precio de 9,50 euros para el público general, 6,65 para abonados, desempleados y personas con carné joven o de estudiante (hasta 25 años) y 5,50 para menores de 14 años. El teatro cobrará también especial protagonismo este fin de semana en la zona rural, concretamente en las parroquias del Couto y Pedroso. En esta última parroquia, concretamente en el local de la Sociedad Cultural y Recreativa “A Pombiña”, se desarrolla el “III Memorial Andrés Castro de Teatro”, en el que colabora el Ayuntamiento de Narón con la S.C.R “A Pombiña”. En el marco de esta iniciativa se representará mañana a obra “Los líos del taxista”, de la compañía Crucia Teatro, y el domingo “La tienda del convento”, del Grupo Xosé María Pérez Parallé. En ambos casos las representaciones comenzarán a las 19.00 horas y la entrada es gratuita. En la parroquia del Couto continúa la “XI Muestra de Teatro amador” que contempla la representación el domingo, día 1, de la obra “Relato traidor”, a cargo del Grupo de teatro DameCuerdaQueTeatro. El Padroado da Cultura de Narón colabora en este ciclo teatral, con representaciones también gratuitas, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cívico Social del Couto.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal