Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
MÁS DE MEDIO MILLAR DE ESCOLARES DE LA CIUDAD PARTICIPARON HOY EN UNO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS POR EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL "DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA"
La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Educación, Mercedes Taibo, participaron en la convocatoria, que incluye además esta tarde la presentación del libro "Nana para un soldado", que se representó hoy en el Pazo
Narón, 30 de enero de 2020. Un total de 538 escolares de tercer y cuarto curso de Primaria de los colegios de A Solaina, A Gándara, Piñeiros, Ponte de Xuvia, Virxe do Mar, Jorge Juan, Santiago Apóstol y de la Escuela del Val del CRA de Narón asistieron esta mañana, a las 10.00 horas, al visionado de la pieza teatral “Nana para un soldado” en el Pazo da Cultura, a las 10.00 horas. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y la concejala de Educación, Mercedes Taibo, se desplazaron hasta el Pazo para participar en esta actividad, a través de la que se conmemora el Día escolar de la Paz y no violencia, coincidiendo con la muerte del abogado y pacifista Mahatma Gandhi, en el año 1948. El Ayuntamiento se encargó de ofrecer a los centros el servicio de transporte para desplazar a los escolares desde los colegios hasta el Pazo y de regreso a las aulas una vez que finalizó la representación. La obra “Nana para un soldado”, de la compañía Teatro dos Ghazafelhos, narra el encuentro de dos soldados que son enemigos en el frente de combate pero que llegado un momento tienen que dejar de lado sus diferencias para hacerse cargo del nacimiento de un niño. A través de esta pieza se trata de hacer reflexionar al público, en este caso a los niños y niñas, sobre el absurdo de las guerras y la importancia del entendimiento y de fomentar valores como la libertad, la igualdad, la tolerancia o la cooperación, entre otros. Los escolares trabajaron previamente en las aulas sobre esta materia, a través de una unidad didáctica que se les facilitó también desde el Ayuntamiento a los centros participantes. La programación diseñada desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día escolar de la Paz y no violencia incluye también esta tarde, a las 18.00 horas, la presentación del libro “Nana para un soldado”, un acto en el que estará presente el autor del libro, Pepablo Patinho. Él será la persona encargada de realizar una presentación dinámica de su trabajo y que está abierta a la asistencia del público en general. Marián Ferreiro agradeció la “gran implicación de los centros de enseñanza de la ciudad en los actos programados con motivo del Día escolar de la Paz y no violencia, en el que se realiza una especial incidencia en la importancia de fomentar valores muy importantes entre la sociedad y que todas y todos debemos tener muy presentes en nuestro día a día”.

<<< Octubre 2022 >>>

LMMJVSD
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17 18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Eventos do Concello
www.naron.es