Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA FEMP PREMIAN AL AYUNTAMIENTO POR EL PROYECTO "INTERVENCIÓN EN CASOS DE ABSENTISMO ESCOLAR"
La alcaldesa, Marián Ferreiro, valoró la concesión de este reconocimiento a nivel nacional y destacó la labor que se está realizando desde el Ayuntamiento en materia de prevención tanto del absentismo como del acoso escolar
Narón, 24 de marzo de 2020. El proyecto “Intervención en casos de absentismo escolar" que implantó el Ayuntamiento de Narón en los centros de enseñanza de la ciudad obtuvo uno de los premios concedidos en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en municipios de más de 20.000 habitantes a través de un certamen convocado conjuntamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Federación Española de Municipios y Provincias. La FEMP informó al Ayuntamiento sobre la concesión del citado premio tras hacerse público el fallo de la comisión de valoración del “V Concurso de Buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar”, que se reunió el pasado 10 de marzo. La alcaldesa, Marián Ferreiro, agradeció la concesión de este premio al Ayuntamiento “en el que se reconoce públicamente y a nivel estatal un gran trabajo que se está realizando con las familias y el alumnado en la prevención, control y supervisión del absentismo y el acoso escolar, ofreciendo información y medidas preventivas”. El Ayuntamiento de Narón trabajó conjuntamente desde las áreas de Educación y Bienestar Social, presididas por las ediles Mercedes Taibo y Catalina García, respectivamente, para poner en marcha esta iniciativa. “Se trata de un programa preventivo escolar en el que se impartieron charlas a alumnado y familiares y se realizaron actividades en las aulas para detectar situaciones de acoso escolar y en el que también se actuó en materia de prevención con el fin de erradicar estas conductas, y también incluye actividades extraescolaes como Premenor, de refuerzo educativo con familias derivadas desde el Servicio Sociocomuntario”, explicó Ferreiro. El acto de entrega de los premios de este certamen, tal y como indicó la FEMP, se llevará a cabo “en las próximas semanas”, en el marco de la Jornada de buenas prácticas en la prevención e intervención frente al absentismo y acoso escolar. En el transcurso del acto, según se avanzó, se darán a conocer los siete programas premiados en esta edición del certamen y también se organizará una mesa de diálogo con representantes de los citados programas. “Es un orgullo que un programa que llevamos a cabo en nuestra ciudad obtenga este reconocimiento a nivel nacional”, aseguró la alcaldesa, que destacó la importancia de “destinar recursos a este tipo de programas encaminados a erradicar conductas como, en este caso, el absentismo y el acoso escolar, dos problemas que lamentablemente padece nuestra sociedad y sobre los que tenemos que hacer especial incidencia en materia de prevención”.

<<< Marzo 2024 >>>

LMMJVSD
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21 22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Eventos do Concello
naron.gal