Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL INE TRASLADA A LOS AYUNTAMIENTOS NUEVAS INDICACIONES PARA SOLICITAR LOS CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO PARA ACOGERSE A LA MORATORIA HIPOTECARIA
Las personas que necesiten el documento disponen de tres opciones para solicitarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de dos direcciones de correo electrónico
Narón, 3 de abril de 2020. El Instituto Nacional de Estadística anunció a través del Consejo de Empadronamiento una serie de cambios sobre las indicaciones iniciales para tramitar desde los ayuntamientos los certificados de empadronamiento para acogerse a la moratoria del pago de las cuotas hipotecarias durante el estado de alarma. Una de las opciones es con firma o certificado de firma electrónica, caso en el que los trámites pueden relizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Narón –con un acceso desde la web municipal: www.naron.es-. Al acceder al Catálogo de Servicios se debe seleccionar el apartado de Trámites generales, para seleccionar la opción Solicitud genérica (TX-01), donde se deben entregar como documentación anexa los DNI de las personas mayores de edad que figuran como empadronadas en ese domicilio. Asimismo, también se puede tramitar enviando un correo electrónico a las direcciones: f.castro@naron.es o m.yanez@naron.es, donde deben entregar una copia comprimida y cifrada con contraseña del DNI, pasaporte, libro de familia o cualquier otro documento acreditativo (escaneado o en formato imagen) de las personas empadronadas en el citado domicilio. Para comprimir y cifrar el documento se puede consultar el vídeo: https://youtu.be/SCaBMX19if4). A continuación, en un segundo correo deben enviar la contraseña utilizada en el procedimiento para que los servicios administrativos puedan acceder a los documentos acreditativos de la identidad. Otra de las opciones habilitadas para obtener el certificado de empadronamiento es enviar a las direcciones electrónicas f.castro@naron.es o m.yanez@naron.es un escrito firmado por el solicitante del documento y por todos los mayores de edad que figuren empadronados en ese domicilio aportando los siguientes datos: nombre y apellidos de todos los interesados; número de DNI, pasaporte, etc; dirección de empadronamiento y motivo de la solicitud. En el caso de elegir esta opción, los interesados pueden utilizar los modelos de solicitud disponibles para descarga en la web: www.naron.es (Instancia Genérica o modelos S- EST-03 y S- EST-02) o solicitar su envío a cualquiera de los correos antes citados. Finalmente, una vez comprobada la identidad de los solicitantes, el Ayuntamiento remitirá por correo electrónico el certificado solicitado en un documento cifrado, cuya contraseña se enviará en un correo aparte. (El vídeo para descomprimir y descifrar el documento se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/lWZM_4 B4F6w).

<<< Marzo 2024 >>>

LMMJVSD
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21 22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Eventos do Concello
naron.gal