Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL AYUNTAMIENTO RECIBIÓ EN TRES DÍAS MÁS DE MEDIO MILLAR DE SOLICITUDES PARA ACOGERSE A LAS SUBVENCIONES DEL PROGRAMA "NARÓN IMPULSA"
La alcaldesa, Marián Ferreiro, recordó que el programa se dirige a pequeñas empresas, microempresas y autónomos y apuesta por el mantenimiento de la actividad y el empleo
Narón, 16 de mayo de 2020. Un total de 515 personas solicitaron acogerse a las subvenciones del programa municipal “Narón impulsa” en los primeros tres días tras la apertura del plazo para tramitarlas. Así lo anunció la alcaldesa, Marián Ferreiro, que recordó que se trata de una iniciativa dirigida a pequeñas empresas, microempresas y autónomos asentados en la ciudad con el objetivo de paliar los efectos negativos derivados de la crisis del coronavirus. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado martes, día 12, el anuncio de este programa, estableciéndose un plazo de veinte días hábiles –contados desde el miércoles 13- para presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de Narón (sedeelectronica.naron.es), donde también se puede consultar toda la documentación. La alcaldesa recordó que “destinamos una partida de tres millones de euros a este programa, una cuantía que en caso de que sea necesario incrementaremos para que puedan acogerse al mismo todas aquellas empresarias y empresarios de nuestra ciudad que cumplan con los requisitos establecidos”. “Muchas empresas de nuestra ciudad tuvieron que cesar en su actividad tras decretar el Gobierno central el estado de alarma ante esta crisis de la Covid-19 y en otros casos pudieron abrir pero su facturación mermó considerablemente, por lo que desde el Ayuntamiento consideramos prioritario ofrecer, en la medida de lo posible, algún tipo de ayuda que, cuando menos, pueda ayudarles a paliar esta situación”, explicó Ferreiro. Las cuantías que podrán recibir las empresas son de 2.000 euros para aquellas personas físicas o jurídicas sin personal por cuenta ajena a su cargo o con hasta dos trabajadores/as (incluido); de 3.000 para personas físicas y jurídicas con entre 3 y 9 trabajadores/as (incluido) y, por último, de 4.000 euros para el mismo colectivo pero con una plantilla de entre 10 y 49 empleados/as (incluso), en todos los casos, con la citada plantilla a fecha de 1 de marzo de este año. “Queremos inyectar cierta liquidez a las empresarias y empresarios que más están padeciendo los efectos de esta crisis en nuestra ciudad, siempre que cumplan los requisitos establecidos para poder acceder la estas subvenciones, encaminados a mantener su actividad y también los puestos de trabajo”, subrayó la alcaldesa. La regidora local recordó que aquellas empresarias y empresarios que deseen recibir más información pueden, además de consultar la Sede Electrónica del Ayuntamiento, llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensión 1123) o escribir un correo electrónico a la dirección: a.lagoa@naron.es.

<<< Octubre 2022 >>>

LMMJVSD
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17 18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Eventos do Concello
www.naron.es