Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA FORMACIÓN CACHAS&COUSINS Y BRAIS DAS HORTAS INAUGURAN ESTE DOMINGO EN XUVIA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "VERDE QUE TE QUIERO VERDE"
El Padroado da Cultura organizó este programa, con espectáculos gratuitos cada domingo de julio a partir de las 12.30 horas y en espacios públicos de la ciudad
Narón, 3 de julio de 2020. La Plaza Irmáns Freire, en Xuvia, acogerá este domingo, día 5, los dos primeros espectáculos de la cuarta edición del programa municipal “Verde que te quiero verde”, impulsado por el Padroado da Cultura. La formación compostelana Cachas&Cousins y Brais das Hortas serán los encargados de protagonizar la primera sesión, que dará comienzo a las 12.30 horas. El público infantil disfrutará con la música y el humor de Brais das Hortas, un profesional que trabajó con varios grupos como músico, clown y también como compositor y que traerá a Narón el espectáculo “Da eira cantareira”, en el que repasa con el público reconocidas canciones y cuentos de su repertorio, que combina la tradición con la modernidad. Por su parte, la formación Cachas& Cousins, de Santiago de Compostela, ofrecerá al público adulto con sus siete músicos, varios temas clásicos de la escena rocksteady jamaicana y también otros reggae. La programación de “Verde que te quiero verde” continuará el día 12 de julio en la zona verde localizada en la calle 25 de Julio, en el Alto. En esa ocasión, Nastasia Zurcher y Xoán Curiel serán los encargados de amenizar la jornada con sus espectáculos musicales. El de Curiel orientado a las niñas y niños y centrado en la música gallega, combinando varios estilos y sintonizando con la onda del Xabarín. Por su parte, Nastasia Zurcher interpretará varias canciones de su repertorio, fusionando diferentes estilos y siempre con una característica huella personal y pegadizos estribillos con el inglés como idioma protagonista pero mostrando su faceta más francófona y gallega. El día 19 de julio tendrá lugar el espectáculo programado en la calle Francisco Pizarro, en el barrio de A Solaina, hasta donde llegarán la música y el humor de Pakolas, que contará varias historias fantásticas protagonizadas por animales, y también se podrá disfrutar de los temas de la música tradicional gallega de Oîma, que presentará en Narón su primer trabajo, “Alá!”. Finalmente, el día 26 de julio tendrán lugar los dos últimos espectáculos del programa “Verde que te quiero verde”, en el parque de la calle Marina Española, en las Viviendas de la Marina. Antonio Lizana Trío trasladará en un viaje al público a través de su música, en la que profundiza en el estilo flamenco y María Faltrí y Jorge Juncal presentarán un amplio repertorio de canciones que animarán al los asistentes. Desde el Padroado da Cultura de Narón recordaron que se trata de espectáculos gratuitos para que puedan disfrutar de ellos las vecinas y vecinos, que deben acudir cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias por la crisis del Covid-19.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal