Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL AYUNTAMIENTO TRAMITÓ EN EL REGISTRO MUNICIPAL EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES CASI UN MILLAR DE DOCUMENTOS DIRIGIDOS AL GOBIERNO CENTRAL, A LA XUNTA Y A OTRAS ADMINISTRACIONES LOCALES
La alcaldesa, Marián Ferreiro, destacó el trabajo que se está realizando en Narón para agilizar a las vecinas y vecinos de la ciudad y de otros municipios la tramitación de documentos con el Sistema de Interconexión de Registros y su incremento desde que se restableció la atención presencial sin cita previa
Narón, 22 de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Narón tramitó en los tres últimos meses a través del Registro municipal un total de 859 documentos con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Esta modalidad permite el intercambio de asientos electrónicos de registros entre las diferentes administraciones públicas y, en el caso de Narón, la alcaldesa, Marián Ferreiro, indicó que de la totalidad de los documentos, 38 se dirigieron al Gobierno central, 699 a la Xunta de Galicia y los 122 restantes a otros ayuntamientos. “El Registro del Ayuntamiento de Narón se continuó realizando tras decretarse el estado de alarma con turnos en el personal del servicio, realizando mayoritariamente trámites telemáticos de documentos y certificados de empadronamiento, que se enviaban a los solicitantes a través del correo electrónico”, recordó la alcaldesa. “En cuanto fue posible por la situación sanitaria, se implantó un servicio de cita previa para atención presencial con aforo limitado en todos los departamentos municipales, operativo desde el pasado 9 de mayo a través de una línea de teléfono habilitada específicamente para este fin”, indicó Ferreiro. Posteriormente, en concreto el pasado de 21 de julio, hace un mes, el Ayuntamiento retomó la atención presencial sin cita previa, atendiendo a un protocolo establecido previamente que incluye control de acceso facilitando datos personales y aforo limitado. “Fue precisamente desde que se suprimió la cita previa cuando el Registro municipal experimentó un mayor incremento de trabajo en cuanto a la tramitación de documentos dirigidos a otras administraciones”, recalcó Ferreiro, que destaca la labor que se está llevando a cabo desde el citado departamento para que la ciudadanía de Narón y de otros municipios pueda agilizar en muchos casos sus trámites. “El hecho de que muchos ayuntamientos de la zona y administraciones como la Xunta de Galicia continúen trabajando con un sistema de cita previa que, en muchos casos, se asigna a las personas que lo solicitan para varios días o incluso semanas después de la petición, hace que muchas personas se vean obligadas a desplazarse a Narón para poder recibir ese servicio que en muchas ocasiones depende de unos plazos que no se pueden retrasar”, recalcó la alcaldesa. “Incluso nos consta porque así nos lo trasladan las personas que acuden a Narón, que administraciones como la Xunta o el Ayuntamiento de Ferrol, en ciertos casos recomiendan telefónicamente a algunas personas que para agilizar el registro de documentos a través del Sistema de Interconexión de Registros se desplacen a Narón, donde no hay que solicitar actualmente cita previa”, apuntó Ferreiro. Ferreiro aseguró que “el Ayuntamiento de Narón fue implantando protocolos específicos para retomar determinadas funciones, o en este caso la atención presencial, a medida que la situación sanitaria lo permitió, avanzando en un proceso de desescalada que es muy necesario para que nuestras vecinas y vecinos, y también de otros ayuntamientos, puedan recibir la atención que necesitan por parte de las administraciones, priorizando en todo momento las medidas de seguridad, tanto para las trabajadoras y los trabajadores como para la ciudadanía que acude a realizar algunos trámites”.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal