Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL JURADO DEL CERTAMEN "VILLAS EN FLOR" RECONOCE EL MANTENIMIENTO, DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD CON DOS "FLORES DE HONOR"
La alcaldesa, Marián Ferreiro, valoró la concesión de este galardón, con el que se reconoce el labor que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para el mantenimiento de las zonas verdes e impulsar nuevos proyectos en esta área
Narón, 4 de noviembre de 2020. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro y el concejal de Servicios, Ibán Santalla, participaron esta mañana vía telemática en el acto de emisión del fallo y entrega de galardones de la tercera edición del certamen Villas en Flor, en el que participó el Ayuntamiento. Estuvieron también en el citado acto virtual, entre otros, el director del certamen, Pedro Calaza, y la directora de la Escuela Gallega del Paisaje de la Fundación Juana de Vega, Isabel Aguirre. En el transcurso de la convocatoria, que dio comienzo a las 12.00 horas, se anunció que a Narón se le concedieron dos “Flores de honra”, atendiendo a los criterios establecidos que valoró un jurado especializado formado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito del paisajismo. En el certamen el jurado valoró el elevado número de parques que tiene la ciudad “extremadamente cuidados” y la gran superficie reservada la zonas verdes en el término municipal. Asimismo, destacaron el paseo litoral de la ría, “muy cuidado y conectado con las áreas pobladas por diferentes accesos” y las rutas de senderismo, entre otros aspectos. La mejora ambiental, social y económica de los ayuntamientos y la dinamización del sector del paisajismo y la ornamentación son algunos de los objetivos del programa “Villas en flor”. La alcaldesa valoró la concesión de este distintivo a la ciudad, a través del que se reconoce, indicó “la intensa labor que se lleva a cabo durante todo el año para mantener en condiciones óptimas las zonas verdes de la ciudad e incluso incrementarlas con nuevos proyectos, algunos ya materializados y otros en los que estamos trabajando, como la unión de los paseos de Freixeiro y Xuvia por el borde litoral, entre otros vinculados a la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana”.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal