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LA ALCALDESA PRESIDIÓ UNA REUNIÓN CON PERSONAL DE LA OFICINA DE CORREOS DE NARÓN PARA ABORDAR LOS ACTUALES PROBLEMAS DEL SERVICIO EN LA CIUDAD
Marián Ferreiro avanzó que los grupos de la corporación local llevarán al pleno una declaración institucional en defensa de las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la empresa
Narón, 11 de marzo de 2021. La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidió este mediodía la reunión organizada en el salón de plenos del Ayuntamiento y a la que también acudieron representantes de los cuatro grupos políticos de la corporación local –TEGA, PSOE, PP y BNG- para que personal de la oficina de Correos de Narón les trasladase los problemas que atraviesa la plantilla. En representación del personal acudieron Xan Xove, delegado de Personal; Tamara Meizoso y Susana Rey, carteras de Narón, que denunciaron el deterioro del servicio y, al mismo tiempo, el considerable incremento de la carga de trabajo para los empleados y empleadas en activo. Personal fijo de Correos de Narón secundó las jornadas de huelga convocadas los pasados 2 y 8 de marzo por la central sindical CGT para denunciar la falta de personal y exigir que se sustituya al personal jubilado y se cubran todas las ausencias en la plantilla. El colectivo asegura que la dirección de Correos es “responsable directa del desmantelamiento encubierto del servicio postal universal en nuestro ayuntamiento, que obliga a repartir todas las zonas en igualdad de condiciones todos los días de la semana”. En la actualidad, señalan, “nos hacemos cargo cada día de nuestro barrio de reparto habitual y de partes de hasta otros tres más, lo que hace imposible ofrecer un servicio de calidad a las vecinas y vecinos de Narón”. El personal de Correos incide en que “en este momento estamos asumiendo la carga de seis zonas en las que falta personal: Xuvia, O Ponto, Freixeiro, Piñeiros, Santa Icía y parte de A Gándara, una carencia que lleva a que en la inmensa mayoría de los barrios del ayuntamiento no se esté repartiendo al día y se produzcan retrasos graves en la entrega de la correspondencia y, al mismo tiempo, una sobrecarga de trabajo entre el personal”. Asimismo, indican que se registran a diario colas en la Oficina de Atención al Cliente, instando a Correos a "solucionar este problema lo antes posible”. Los representantes del gobierno local escucharon las demandas que les trasladó el personal de Correos y acordaron, tal y como avanzó la alcaldesa, llevar al pleno una declaración institucional apoyando las reivindicaciones del colectivo. Los integrantes de la corporación que acudieron a la reunión manifestaron estar de acuerdo con las demandas formuladas por el colectivo e incidieron en la necesidad de que se preste un servicio de calidad y también que los profesionales de Correos puedan desarrollar su trabajo en condiciones dignas, tal y como recalcó Ferreiro.

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