Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA ALCALDESA PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "COSAL. COMITÉ DE SOLIDARIEDADE CON AMÉRICA LATINA. UNHA EXPERIENCIA SOLIDARIA EN FERROLTERRA 1979-1995"
Marián Ferreiro participó en la convocatoria junto con el alcalde de Fene, Juventino Trigo, el portavoz municipal de Ferrol, Julián Reina, y los autores de la publicación, Antón Blanco, Xaquín Ros y Anxo Ferreiro
Ferrol, a 14 de abril de 2021. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presentó hoy a los medios de comunicación junto con el alcalde de Fene, Juventino Trigo, y el portavoz del Ayuntamiento de Ferrol, Julián Reina, el libro "Cosal. Comité de Solidariedade con América Latina. Unha experiencia solidaria en Ferrolterra. 1979-1995". Acudieron también los autores Antón Blanco Carballo, Xaquín Ros Rodal y Anxo Ferreiro Currás. El libro se presentará al público el día 16 de abril, a las 19.30 horas, en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, el día 22, a la misma hora, en el Pazo da Cultura de Narón y el día 29, a las 20.00 horas, en la Casa da Cultura de Fene. Ferreiro agradeció a los escritores la labor desarrollada “en aquella época y ahora, con la redacción del libro”, mientras que Trigo destacó la necesidad de “no perder la perspectiva solidaria en un mundo en el que cada día crecen más las desigualdades”. Por su parte, Reina agradeció la labor desarrollada por los protagonistas por “recuperar la historia” y destacó la relevancia de recordar el trabajo que se hizo y el que se puede hacer en el futuro”, apuntando que “es vital retomar la conciencia solidaria y colectiva” y que la gente joven se acerque a la realidad recogida en el libro. Ros Rodal, en nombre de los tres autores, agradeció la colaboración de los tres concellos en la difusión de un libro que recoge “no solo la experiencia del Comité de Solidariedade con América Latina sinó también acontecimientos como el surgimiento de la movida musical y el nacimiento de nuevos movimientos sociales”. El fin fue "rescatar la memoria colectiva de una experiencia histórica en la que se implicó mucha gente” y agradeció que los ayuntamientos de Ferrol, Narón y Fene valorasen que “merecía la pena recoger todo aquello en un documento”. El libro se distribuirá no solo en la comarca, sino también entre varias universidades tanto españolas como latinoamericanas.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal