Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
ESCOLARES DE SIETE CENTROS DE LA CIUDAD PARTICIPAN DESDE ESTA SEMANA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA "LIGA CAMINO ESCOLAR SEGURO PEGADAS 2021"
El edil de Seguridad Ciudadana, Román Romero, destacó el éxito de acogida de la convocatoria e indicó que se desarrollará hasta el próximo 18 de junio
Narón, 24 de abril de 2021. Escolares de los colegios de A Solaina, Virxe do Mar, Piñeiros, A Gándara, Santiago Apóstol, Jorge Juan y Ponte de Xuvia participan desde esta semana la primera edición de la “Liga Camino Escolar Seguro Pegadas 2021”. El concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, destacó el éxito de esta nueva iniciativa impulsada a través del equipo de Educación Vial de Narón. En esta convocatoria se implicarán hasta el próximo 18 de junio alumnas y alumnos matriculados en educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos formativos, así como docentes de los centros. “Los niños y niñas acuden a los colegios en bicicleta, patinete, patines… y deben recorrer un tramo mínimo de 250 metros para poder participar”, explicó Romero. En el caso de hacerlo, una vez que llegan al aula podrán coger una pegatina –por día- que pegarán en unos paneles especialmente diseñados para esta iniciativa y que se entregan desde lo equipo de Educación Vial a los centros de enseñanza. “Cada semana el equipo responsable de este proyecto se encargará de contabilizar las pegatinas colocadas en cada una de las aulas del centro y al final de esta convocatoria el centro con el aula que tenga más adhesivos será el ganador de la primera “Liga Camino Escolar Seguro Pegadas 2021”, apuntó. El sistema de clasificación, tal y como avanzó, se calculará según el porcentaje del número de alumnos matriculados en el centro y el número de participantes de la liga a lo largo del campeonato. Para el correcto desarrollo de esta iniciativa, tal y como se explicó en los centros al inicio de la misma, se controlará el cumplimiento de las bases, comprobando que los menores que coloquen las pegatinas en el aula realizaran al menos el recorrido mínimo establecido en bicicleta, a pie, en patines… “Las niñas y niños acogieron muy bien esta actividad e incluso tenemos casos en los que, debido a la distancia de su domicilio, acuden en coche pero sus padres y madres estacionan el vehículo a una distancia del centro que permita realizar ese recorrido mínimo establecido sin ser en coche”, indicó el edil. “En una primera evaluación en cuanto a la participación encargamos 6.000 pegatinas pero a día de hoy ya sabemos que serán insuficientes para atender la elevada demanda que registran en los colegios”, aseguró. En vista del éxito de acogida Romero agradeció la implicación del alumnado, de sus familias y del personal docente “gracias a los que una vez más podemos impulsar este tipo de actividades en nuestra ciudad” y animó a los participantes en la liga “a continuar las próximas semanas en esta misma línea y así poder ganar alguno de los premios finales, que se concederán a los colegios con mayor puntuación y de manera colectiva para que pueda disfrutar de los mismos todo el alumnado”.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal