Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL AYUNTAMIENTO ABRIRÁ EL PRÓXIMO LUNES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN DOS EDICIONES DE UN CURSO DE "MONTAJE DE ANDAMIOS MULTIDIRECCIONALES"
La concejala de Formación, Natalia Hermida, indicó que se trata de una acción formativa dirigida a personas mayores de 18 años, desempleadas y empadronadas en Narón
Narón, 29 de mayo de 2021. La concejala de Formación, Natalia Hermida, anunció la apertura del plazo de inscripción, el próximo lunes, en un curso de Montaje de andamios multidireccionales, del que se impartirán dos ediciones, de 140 horas cada una de ellas. La edil naronesa explicó que se trata de una acción formativa del Programa municipal de Formación que se dirige a personas mayores de 18 años, desempleadas y empadronadas en el Ayuntamiento de Narón. “Continuamos avanzando en el Programa municipal de Formación, ofreciendo a nuestras vecinas y vecinos nuevos cursos para que estén lo más formados posible para acceder al mercado laboral”, aseguró Hermida. El número de plazas es de 12 personas por cada una de las ediciones y las clases se impartirán de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 15.00 horas, según las previsiones iniciales, en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara. La primera edición de esta acción formativa se desarrollará del 14 de junio al 19 de julio de este año y la segunda del 20 de julio al 20 de agosto. Hermida indicó que “es muy importante que las personas que soliciten este curso indiquen en la solicitud la edición de preferencia”. Los conceptos básicos de la prevención de riesgos, equipo humano, protecciones y herramientas; la comprensión del plan de montaje, desmontaje o transformación de los andamios; los tipos de andamios; actividades necesarias para asegurar la estabilidad y solidez de los andamios; Prevención de riesgos laborales; Montaje de estructuras tubulares, trabajos en altura y en espacios confinados, primeros auxilios, manejo de DESA y otros aspectos preventivos forman parte de los contenidos que se abordarán en este curso. Las solicitudes podrán presentarse desde el próximo lunes, día 31 de mayo a las 8.30 horas hasta el 7 de junio a las 13.00 horas. En el caso de presentarlas en el Registro del Ayuntamiento de manera presencial el horario será el día 31 de mayo de 8.30 a 13.30 y, con motivo de la aplicación del horario de verano, desde el martes día 1 hasta el 7 de junio de 8.30 a 13.00. El alumnado se seleccionará por riguroso orden de inscripción en el Registro hasta agotarse las plazas de cada edición y en el caso de agotarse las plazas en la edición de preferencia indicada en la solicitud se pasará a participar en la otra edición. El listado provisional de personas admitidas, suplentes y excluidas se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y el alumnado seleccionado será informado telefónicamente de su admisión para confirmar la plaza. Las personas que deseen recibir más información pueden hacerlo a través de la web del Concello de Narón o contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal, a través del número de teléfono 981 337 700 (extensiones: 1108 y 1109).

<<< Marzo 2024 >>>

LMMJVSD
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21 22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Eventos do Concello
naron.gal