Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA EDIL DE BIENESTAR SOCIAL PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA "ESTRATEGIA GALLEGA DE ATENCIÓN A LA SOLEDAD NO DESEADA"
La edil Catalina García informó en el transcurso de la reunión, que se celebró vía telemática, sobre los servicios que se ofrecen desde Narón al colectivo
Narón, 4 de junio de 2021. La Dirección General de Mayores y Discapacidad convocó una reunión para informar a los ayuntamientos sobre la Estrategia Gallega de Atención a la soledad no deseada, presentando un borrador de esta iniciativa. La concejala de Bienestar Social, Catalina García, participó telemáticamente en la convocatoria junto con personal técnico municipal, y planteó la situación del Ayuntamiento naronés. García explicó que en la ciudad, con cerca de 40.000 habitantes, viven actualmente solas 5.008 personas, del total, 1.962 tienen más de 65 años. La edil apuntó en la reunión que “en la ciudad a programación que tenemos para el colectivo está enfocada para ya para los mayores de 60 a quienes ofrecemos numerosas actividades vinculadas con la memoria, el manejo de teléfonos móviles, el uso de las nuevas tecnologías, gimnasia…”. En cuanto a los servicios ofrecidos nombró también García la participación del Ayuntamiento en el programa “Comer en casa”, teleasistencia o el Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros. A mayores, avanzó que “vamos a realizar un censo de personas mayores de 60 años que viven solas, para analizar las necesidades que puedan plantearse en cada caso y detectar de este modo cuales se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad o soledad, tal y como se refleja en la Estrategia gallega de atención a la soledad no deseada”. Con el fin de colaborar en la difusión de los servicios dirigidos a las personas mayores recordó también García que la Xunta habilitó un teléfono de escucha activa a personas que viven en soledad, con atención totalmente anónima y que no queda reflejado quien llama, el 903 333 666. Finalmente la concejala de Bienestar Social aseguró que “es muy importante que la Xunta plantee la elaboración de un plan a nivel gallego para atender a personas que se encuentran en esta situación en todos los ayuntamientos pero también es muy importante que esta iniciativa venga acompañada de los correspondientes presupuestos para que los ayuntamientos puedan llevarla a cabo”.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal