Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
ALUMNADO DE TERCERO DE LA ESO DEL IES TERRA DE TRASANCOS RESULTÓ GANADOR DEL "II CONCURSO DE IMÁGENES POR LA IGUALDAD PARA ESCOLARES"
El certamen se convocó tras desarrollarse unos talleres en las aulas, en el marco de la programación del Día Internacional contra la violencia de género
Narón, 18 de noviembre de 2021. El jurado de la segunda edición del “Concurso de imágenes por la igualdad para escolares: Violencia machista y las redes sociales”, hizo público el fallo de este certamen, resultando ganador el alumnado de 3º A de la ESO del IES Terra de Trasancos. Las ediles de Igualdad y Enseñanza, Mar Gómez, y Mercedes Taibo; la experta en Igualdad Cristina Bajo; la experta en fotografía y audiovisuales Rocío Brage; Elena López, representante del Consejo Sectorial de Igualdad y Cristina González, vicedirectora del IES As Telleiras, integraron el jurado. El trabajo ganador, titulado “Vamos por el buen camino”, lo realizaron Marcos Díaz, Raúl Díaz, Manuela López, Estela Gulias, Yaiza Amenedo y Elías Fontao. Alumnado de tres centros de enseñanza de la ciudad, el CPR Jorge Juan y los IES de As Telleiras y Terra de Trasancos, presentó trabajos para las categorías de tercero y cuarto de la ESO a este concurso organizado por el Ayuntamiento y enmarcado en los actos conmemorativos del 25 N, Día Internacional contra la violencia de género. La creatividad, la originalidad, adecuación al tema, capacidad y claridad para transmitir el mensaje y el grado de contribución a la sensibilización y concienciación en la población escolar fueron los criterios que valoró el jurado a la hora de decantarse por uno de los trabajos presentados. Todos los centros que participaron en la convocatoria recibirán un diploma acreditativo y se dará un regalo al alumnado que se presentó al certamen, mientras que el grupo ganador ilustrará con el diseño que realizó un mural localizado en las cercanías de la Plaza de la Igualdad, en A Gándara. Comenzarán a pintarlo los alumnos y alumnas que lo diseñaron con la ayuda de profesionales el día 23 de noviembre, coincidiendo con el Día de Narón para tenerlo finalizado el 25, Día Internacional contra la violencia de género. Entre los objetivos de esta convocatoria está promover entre el alumnado la reflexión sobre la violencia machista, estimular la creatividad de las jóvenes y, al mismo tiempo, fomentar que identifiquen la violencia machista en sus múltiples manifestaciones. Previamente al certamen se desarrollaron talleres sobre igualdad, violencias machistas… en las aulas en los que estuvo trabajando el alumnado, debatiendo y reflexionando sobre estos temas. Las ediles naronesas agradecieron la participación del alumnado y docentes de los centros en esta iniciativa y felicitaron a las personas ganadoras de esta edición por el trabajo realizado, valorando el hecho de que pasará a formar parte de la decoración de un espacio que podrán ver todas las vecinas y vecinos de la ciudad.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal