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EL CENTRO CÍVICO SOCIAL DE A SOLAINA ACOGIÓ EL ACTO DE PRESENTACIÓN A LA CIUDADANÍA DEL PLAN DIRECTOR DEL BARRIO
La alcaldesa, Marián Ferreiro, participó en la convocatoria junto a otros representantes del gobierno local
Narón, 20 de noviembre de 2021. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y varios ediles del grupo de gobierno, se desplazaron esta semana al Centro Cívico Social de A Solaina para asistir al acto de presentación del Plan Director diseñado para el barrio, que estuvo abierto a la participación vecinal. En el transcurso de la convocatoria, la alcaldesa agradeció la presencia de las personas que acudieron a la reunión y destacó la importancia de este proyecto diseñado para A Solaina, sobre el que ya se realizó un arduo trabajo de campo y con la finalidad de “articular la regeneración de este barrio de la ciudad, con cerca de 2.700 viviendas, en los próximos años, mejorando la calidad urbana, la actividad económica y, en definitiva, la calidad de vida de los residentes”. La presentación pública de las líneas generales de este Plan director comenzó precisamente explicando en qué consiste. “Es un plan estratégico integral a través del que buscamos también la implicación vecinal para que esos cambios en el barrio que se proyectan en los espacios públicos se noten también en las propiedades privadas”, apuntó Ferreiro. Las fortalezas y debilidades del barrio fueron desglosadas en el transcurso de esta reunión, para plantear una intervención en conjunto a través un paquete de medidas en el que se definen las líneas de actuación a llevar a cabo a medida que se materialicen las inversiones previstas en cada momento. La redistribución de la superficie, tanto en lo que respecta a los recorridos peatonales como el tráfico de vehículos para incidir en la mejora de la humanización del barrio, la implantación de acciones que permitan acercar en la medida de lo posible servicios al barrio y la creación de un Laboratorio de Ecología Urbana, serían esas líneas de actuación. La implicación de las vecinas y vecinos del barrio, agentes sociales… es fundamental para ejecutar parte de las medidas previstas. Por este motivo, a mayores del trabajo ya realizado, los participantes en la convocatoria tuvieron la oportunidad de participar en una encuesta, a través de una aplicación con sus teléfonos móviles, a modo de “feedback” entre el vecindario y la empresa. En la misma contestaron preguntas como el tipo de relación que tienen con la zona –son residentes, trabajan allí, uso comercial…- la edad, ocupación, con cuantas personas reside, si tienen hijos/as, si residen con los padres/madres o suegros/as…y otras más vinculadas a la situación inmobiliaria del barrio, para conocer diferentes percepciones.

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