Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
MÁS DE 650 ALUMNAS Y ALUMNOS DE NARÓN Y COMARCA ACUDIERON EN EL PAZO A LA CHARLA "VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LAS VACUNAS Y LA COVID-19"
La concejala de Educación, Mercedes Taibo, agradeció la participación de los asistentes y la organización del acto, a cargo de la profesora del IES Fene Violeta Miraz
Narón, 29 de marzo de 2022. Un total de 662 alumnas y alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de centros de enseñanza de Narón y de otros ayuntamientos de la comarca asistieron esta mañana en el Pazo da Cultura a la charla “Verdades y trolas sobre las vacunas y la covid-19”. La concejala de Enducación de Narón, Mercedes Taibo, asistió a la convocatoria, programada con el fin de informar a los asistentes sobre la importancia de la ciencia, agradeciendo la implicación en la organización y la participación de los centros de enseñanza. La profesora del IES Fene Violeta Miraz es la persona encargada de organizar cada año esta convocatoria, que en esta ocasión presentaron dos alumnas del citado instituto. Alumnado de los IES Fernando Esquío de Neda, IES Cabo Ortegal de Cariño, CPI do Feal e IES As Telleiras de Narón; IES Concepción Arenal, Sofía Casanova y Saturnino Montojo, de Ferrol; CPI A Xunqueira e IES Fene, de Fene, presenció la convocatoria, a cargo del pediatra e investigador Federico Martinón-Torres, orensano y jefe y coordinador del servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Tras la intervención del profesional sanitario, de aproximadamente una hora, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizarle las preguntas que consideraron oportunas. El Pazo da Cultura acoge anualmente –la cita se suspendió el pasado año con las restricciones de la covid-19- una charla dirigida a alumnado de Ferrolterra, Eume y Ortegal sobre temas de divulgación científica en la que los ponentes buscan la implicación del alumnado, con intervenciones dinámicas, para que vean la importancia del trabajo que realizan y despertar alguna vocación científica.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal