Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL PADROADO SE SUMA AL CICLO DE CINE MESTRE MATEO QUE SE INICIA EL JUEVES CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "EL GRAN CAMINO"
El concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, recordó que podrán asistir todas las personas que lo deseen, gratis, hasta completar el aforo del Pazo
Narón, 29 de marzo de 2022. El Padroado da Cultura de Narón participa en el Ciclo Mestre Mateo, un circuito de cine en gallego impulsado por la Academia Galega do Audiovisual, las cuatro diputaciones gallegas y la Secretaria General de Emigración, contando a mayores en el caso de Narón con la colaboración del Cineblub Serie B. La programación de este ciclo, tal y como indicó el edil de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, se iniciará este mismo jueves con la proyección del documental “El gran Camino”, a las 20.30 horas y con entrada gratuita hasta completar la capacidad del Pazo. Alba y Raúl son los protagonistas de este documental, dos cineastas que cargados con sus cámaras emprenden una aventura de miles de kilómetros por las grandes rutas a pie del mundo, entre ellas el Camino de Santiago. En el recorrido tratarán temas universales y muy diversos con la gente que van encontrando. El trabajo fue finalista de los XX Mestre Mateo en la categoría de Mejor documental y seleccionado y premiado en más de una veintena de certámenes internacionales, a mayores de recibir recientemente el Premio Abanca al impulso de la sostenibilidad otorgado por la Academia Galega do Audiovisual. Sánchez Fojo explicó que este Ciclo Mestre Mateo consta de un total de ocho proyecciones, con periodicidad mensual. Asimismo, apuntó que entre los objetivos de esta iniciativa están facilitar el acceso de la ciudadanía al cine gallego, favorecer las proyecciones públicas como actividades colectivas que crean comunidad alrededor del cine, contribuir a la diversificación de la oferta cultural de los ayuntamientos y poner en valor el talento creativo de artistas y profesionales del sector audiovisual.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal