Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA ALCALDESA PRESIDIÓ LA RECEPCIÓN A LOS SIETE MENORES SAHARAUIS QUE PARTICIPAN ESTE AÑO EN EL PROGRAMA "VACACIONES EN PAZ"
Marián Ferreiro recibió a los siete niños que pasarán el verano con familias de Narón acompañada por los portavoces del PSOE, David Pita, y PP, Germán Castrillón, la edil de Bienestar Social, Catalina García, y la representante en la zona de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Maite Martínez
Narón, 4 de agosto de 2022. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió esta mañana, a las 11.00 horas, la recepción oficial a los menores saharauis que este año participan en el programa “Vacaciones en Paz”. En el acto estuvieron también presentes los portavoces del PSOE, David Pita, y del PP, Germán Castrillón, así como la concejala de Bienestar Social, Catalina García y familias de la ciudad que acogerán durante este mes, y hasta comienzos de septiembre, a los menores. Un total de siete menores pasarán estos días en la ciudad, con seis familias, ya que una acogió a dos niños. Todos ellos pasarán su primer verano fuera de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, y estos días se están familiarizando con el idioma. Asimismo, realizan ya las pertinentes revisiones médicas, como la visita al oftalmólogo, aprovechando su estancia en el municipio. Ferreiro dio la bienvenida a los menores y agradeció el trabajo de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, representada en la comarca por Maite Martínez, y también subrayó la importancia “de contar con familias que se impliquen en este programa de Vacaciones en Paz, porque sin todas y todos ellos sería imposible llevarlo a cabo y ofrecer a los menores saharauis esta oportunidad de salir de los campamentos de refugiados durante, en este caso, mes y medio”. Por su parte, Maite Martínez también destacó la ayuda del Ayuntamiento de Narón y la colaboración de las familias, a las que definió como “la columna vertebral de este programa”. Tras las intervenciones los representantes de la corporación local entregaron a los menores saharauis unas mochilas y unas golosinas. Desde el Ayuntamiento se les entregará también a cada uno un cheque por importe de 60 euros para compra de material escolar en la librería local Din & Don. Después de realizar una fotografía de recuerdo todos ellos disfrutaron de un desayuno juntos. En los próximos días, tal y como avanzó García, visitarán las instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Narón (Speis), realizarán un recorrido en vehículos 4x4 y también algunas visitas por la zona, como a la Cofradía de Barallobre y al parque acuático de Cerceda, entre otras.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal