Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA ALCALDESA RECIBIÓ ESTA MAÑANA EN EL AYUNTAMIENTO A DOS INTEGRANTES DEL JURADO DEL CERTAMEN "VILLAS EN FLOR GALICIA 2022"
Marián Ferreiro y el edil de Servicios, Ibán Santalla, recorrieron espacios verdes de la ciudad junto con Natividad Gilsanz y Camino Nicolás, integrantes del jurado de este certamen
Narón, 27 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento se presentó nuevamente este año al certamen “Vilas en flor Galicia 2022”, una iniciativa organizada por la Fundación Juana de Vega con la Asociación de viveristas de Galicia (Asvinor) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (Agaxear). La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el edil de Servicios, Ibán Santalla, recibieron hoy en el Ayuntamiento a dos representantes del jurado de este certamen, Natividad Gilsanz y Camino Nicolás, a las que entregaron una memoria informativa. Una vez en el Consistorio las integrantes del jurado visionaron con la alcaldesa y el edil de Servicios un vídeo promocional de Narón y comentaron varias actuaciones llevadas a cabo en espacios verdes de la ciudad, entre ellas los actuales trabajos de construcción de la senda peatonal y ciclista que enlazará los paseos de Xuvia y Freixeiro. Hasta esa zona se desplazaron también Ferreiro y Santalla junto con Natividad Gilsanz y Camino Nicolás, que además recorrieron el parque de Freixeiro, las cercanías del molino de As Aceas, el paseo de Xuvia y otros espacios verdes de la ciudad. Asimismo, Ferreiro informó a las representantes del certamen sobre actuaciones encaminadas a fomentar el uso y disfrute de estos espacios, donde a lo largo del año se programan numerosas actividades para todos los públicos, y también de mejoras encaminadas a preservar y cuidar el medio ambiente, como la reciente instalación de los puntos limpios de proximidad en la zona urbana o la previsión de instalar la quinta fracción en la recogida de basura, el contenedor marrón. El pasado año el Ayuntamiento de Narón obtuvo tres Flores de Honra -de las cinco posibles- en el certamen “Villas en flor”, galardón con el que se reconoce el trabajo realizado en las áreas a valorar por el jurado de esta iniciativa. El Ayuntamiento de Narón cuenta con una superficie de algo más de 630.000 metros cuadrados de espacios naturales, parques y jardines.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal