EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LAS NOVEDADES EN EL PAGO DE TRIBUTOS DELEGADOS EN LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA
La medida afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de Actividades Económicas y la Tasa de entrada de vehículos a través de la vía pública
Narón, 7 de febrero de 2023. El pago de tributos delegados en la Diputación provincial de A Coruña experimentará una serie de novedades que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de Actividades Económicas y la Tasa de entrada de vehículos a través de la vía pública. Con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes tributarios se modifica el procedimiento del plan especial individualizado de pago de los recibos, que permite realizarlo en tres o diez meses el día 5 o el inmediato hábil posterior de los meses de abril, julio y octubre (en el caso de pagar en tres mensualidades) o de enero a octubre (en
diez mensualidades).
Desde la Diputación de A Coruña indican que para acogerse a la medida es necesario presentar una solicitud en el modelo normalizado que se puede descargar de la web de la citada administración: www.dacoruna.gal y pudiendo realizarla a través de la OVT. También habrá que facilitar una domiciliación bancaria, no tener deudas pendientes de pago en período ejecutivo y facilitar un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
Con el fin de que la medida tenga efectos en un exercicio la solicitud debe estar aprobada antes de 1 de enero del mismo, si bien en el caso de entrar con posterioridad tendrá efectos para el ejercicio siguiente, tal y como se especifica desde la administración provincial.
Para obtener más información se puede consultar la web de la Diputación de A Coruña, llamar al número de teléfono de atención al contribuyente: 900 132 204; enviar un fax al citado departamento: 981 080 090 o escribir un mail a la dirección: atencion.tributaria@dacoruna.gal.