Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
LA ALCALDESA DESTACÓ LA ELEVADA PARTICIPACIÓN VECINAL EN LA CONFERENCIA "¿QUÉ TIENE QUE VER LA COMIDA CON LA SALUD MENTAL?"
Marián Ferreiro participó en la convocatoria junto con la edil responsable del Servicio Sociocomunitario Municipal, Mercedes Taibo
Narón, 26 de marzo de 2023. El Centro Cívico Social del Alto acogió ayer una nueva conferencia del programa municipal sobre Prevención de la depresión y mejora de la salud mental. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala responsable del Servicio Sociocomunitario, Mercedes Taibo, participaron en la convocatoria, en la que la dietista y nutricionista experta en nutrición clínica Almudena López y la psiconeuroinmunóloga y nutricionista deportiva Esther Otero hablaron sobre “¿Qué tiene que ver la comida con la salud mental?”. Numerosas personas se acercaron a la conferencia, que dio comienzo a las 11.00 y se prolongó durante unas dos horas. A mayores de las explicaciones realizadas sobre la alimentación (micronutrientes, las funciones y las consecuencias del déficit de determinadas vitaminas…) la conferencia incluyó una parte práctica en la que los participantes tuvieron la oportunidad de decidir los mejores alimentos, o los que habitualmente consumían en el desayuno, la comida y la cena. Una vez elegidos, las dos nutricionistas se encargaron de valorar el resultado y ofrecer una serie de consejos sobre alimentación saludable e incidir en su importancia sobre la salud, física y mental. La alcaldesa, Marián Ferreiro, aseguró que se trató de una jornada “muy amena, en la que las dos profesionales ofrecieron unas pautas muy interesantes sobre alimentación y al mismo tiempo respondieron a algunas de las dudas que iban surgiendo entre las personas que acudieron”. Asimismo, subrayó el gran éxito de acogida que tuvo tanto esta conferencia del programa municipal “La salud mental es cosa de todos y todas” como las tres realizadas anteriormente en la ciudad con cargo a esta iniciativa, que finalizará en el mes de junio.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal