Concello de Narón
  • Concello de Narón
  • El tiempo en Narón
  • Entrada a Naronmail
Noticias
EL AYUNTAMIENTO ABRIRÁ EL LUNES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA FORMATIVA DIRIGIDA A OBRADORES INTERESADOS EN ELABORAR Y COMERCIALIZAR LA "TARTA DE NARÓN"
La concejala en funciones de Turismo, Natalia Hermida, avanzó que la jornada se desarrollará el próximo 22 de junio en la ciudad
Narón, 10 de junio de 2023. El Ayuntamiento de Narón, a través de la concejalía de Turismo, dirigida por la edil Natalia Hermida, organiza una jornada de formación que se desarrollará el próximo jueves, 22 de junio, dirigida a los obradores interesados en elaborar y comercializar la “Tarta de Narón”, el producto gastronómico de pastelería genuino y representativo de la ciudad. Este dulce de producción propia, con una receta cedida por los propietarios de la pastelería Santy Otero (Santa Icía), está pensado tanto para compartir en fiestas-celebraciones de carácter familiar y social, como para regalo a turistas y personas que por cualquier otro motivo visitan Narón, en este sentido es un "dulce de viaje”. Aquellos profesionales de obradores interesados en inscribirse en esta jornada formativa, a cargo de Santy Otero Amoedo, propietario de la pastelería Santy, deben enviar sus datos -nombre y apellidos, nombre establecimiento, razón social (de tratarse de una empresa), correo electrónico, localidad y teléfono- a la dirección electrónica: me.mendez@naron.es entre el 12 y el 16 de junio (incluidos). La actividad formativa tendrá lugar el día 22 de este mes en el Centro de Formación Irmás Froilaz (Avda. del Mar, 115, A Gándara) en horario de 17.00h a 20.00 horas. La “Tarta de Narón” es una marca inscrita por el Ayuntamiento de Narón, acompañada de una imagen del molino de As Aceas y las llaves del escudo de la ciudad. Esta elaboración de Pastelería Santy con intenso sabor a nueces y que no lleva gluten, por lo tanto es apta para celíacos, fue valorada por un comité de expertos del mundo de la pastelería y gastronomía y formará parte de las vitrinas de los establecimientos que la deseen ofrecer como reclamo turístico y gastronómico. El uso de la marca “Tarta de Narón” está sujeto a un reglamento municipal y al cumplimiento de un manual corporativo en su comercialización que se aprobó en el pleno del pasado mes de mayo. La tarta también se concibe, tal y como recordó Hermida, “como un producto-degustación que nos representará en eventos de carácter institucional, turístico y promocional del territorio poniendo en valor nuestra riqueza pastelera”. Se prevé que su comercialización sea a partir del próximo mes de agosto, tras una presentación institucional prevista para finales de julio. Todos los establecimientos que la comercialicen estarán identificados a través de cartelería y adhesivos con la imagen de marca inscrita para su fácil localización y reconocimiento como locales adheridos. La “Tarta de Narón” tendrá un apartado específico en la web municipal, donde aparecerán los establecimientos autorizados para su venta. Para más información se puede llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensión 1204) o al 638 799 734.

<<< Abril 2024 >>>

LMMJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Eventos do Concello
naron.gal